Facebook podría incorporar máscaras tipo MSQRD inspiradas en Hollywood

Por Ricky Fernández |

Facebook tiene un grave problema, la fuga de los usuarios más jóvenes, todos estos están huyendo a aplicaciones y servicios donde se sienten más libres al no compartir una red social con los familiares.

Por ello Facebook quiere imitar las funciones de otras redes sociales para hacerla más atractiva de cara a estos usuarios. Una de estas funciones es imitar a Snapchat con máscaras tipo MSQRD junto con un convenido de Hollywood.

Cómo poner un fondo de color en las publicaciones de Facebook

Las negociaciones con Hollywood podrían ver sus frutos en el próximo mes de marzo, donde las máscaras estarían claramente enfocadas a las películas que se vayan a lanzar en un corto periodo de tiempo, básicamente sería una nueva manera de marketing, donde además atraería (de nuevo) a un público joven.

Snapchat, el enemigo a abatir

Imagen - Facebook podría incorporar máscaras tipo MSQRD inspiradas en Hollywood
Es así, Facebook se está quedando “viejo” para muchos adolescentes, ya no les atrae compartir sus pensamientos en los muros donde conviven con sus familiares y familiares más mayores. Snapchat es todo lo contrario, les ofrece un servicio con un tipo de usuario muy similares a ellos.

Una de las ideas de Facebook sería contraatacar usando el mismo modelo que su enemigo Snapchat, las máscaras y filtros para fomentar el uso del público que decidió emigrar a otras redes sociales.

Facebook Stories ya es oficial: llegan las historias tipo Snapchat a la red social

En cuanto a las productoras de Hollywood saben que es un buen modelo de negocio, ya hicieron algunas campañas con Snapchat para promocionar algunas de sus películas y el resultado fue muy positivo, pero Facebook tiene muchos más usuarios activos, donde ambas partes habrán pensado en fusionar los conceptos.

Si las conversaciones llegan a buen puerto, podríamos ver las primeras novedades en Facebook junto con las productoras de Hollywood el próximo mes de marzo, donde Facebook podrá seguir amortizando la compra de MSQRD y abrir nuevas vías de mercado y atraer de nuevo a ese sector más joven que decidió abandonar la mayor red social del mundo.

Vía: Adage

¿Debería Facebook darse por vencido? ¿Qué te parece esta jugada de Facebook? ¿Has dejado de usarlo? ¿Qué red social usas más?

Instagram Stories sigue copiando a Snapchat: ahora privados y vídeos en directo

Comentarios
  • Luani | El 31 Ene 2017, 21:33
    Los jóvenes huyen de Facebook porque se sienten muy expuestos, los de mediana edad huyen de Facebook porque este los trata como a niños castigándolos cuando "hacen lío" y hasta arrogándose el derecho de determinar si sus nombres o identidades son verdaderos o falsos (a todas luces un exceso absoluto), por último la gente grande que lo único que encuentra de interesante en esa red social es darle presencia a sus negocios, abandonan la red cuando advierten que los contenidos de sus páginas de empresa tiene menos visibilidad que una medusa en el mar a menos que gasten fortunas en publicidad de muy dudoso alcance. Corolario Facebook no le sirve a nadie para nada, es una simple base de datos que no cesa de facturar y que está lista para venderse al mejor postor.