Facebook prohibe los nombres "graciosos"

Facebook prohibe los nombres "graciosos"

imagenLos perfiles de varias personas han sido eliminados de la red social Facebook debido a sus nombres, que a primera vista resultan "graciosos" o extraños. El procedimiento aplicado por Facebook no hace gracia a los afectados.

Cuando Elmo Keep, de Sydney, Australia, se disponía a conectarse a Facebook, se le notificó que su perfil había sido borrado por haber infringido las nuevas condiciones de uso del servicio.

En efecto, Facebook consideraba que no estaba usando su propio nombre, exigiéndole una copia de su identificación oficial para confirmar que, efectivamente, se trataba de su nombre. "Elmo" es un conocido personaje de Barrio Sésamo.

Según se indica, hay varios nombres que han sido calificados de "extraños", y prohibidos permanentemente por Facebook. Usuarios como Jon Swift, Hiroko Yoda, Steve Webb, Beta Yee y Rowena Gay han sido eliminados de Facebook debido a sus nombres algo inusuales.

Con todo, Elmo Keep pudo conservar su cuenta luego de haber enviado a Facebook una copia de su pasaporte y licencia de conducir. Llama la atención que la usuaria fue posteriormente informada de que su perfil había sido eliminado por "razones de seguridad". Keep comentó a Sydney Morning Herald que Facebook no le explicó qué riesgo de seguridad implicaba su nombre.

Vía: DiarioTi

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios