Facebook prohibirá el "me gusta" para participar en sorteos

Facebook prohibirá el "me gusta" para participar en sorteos

Facebook prepara un cambio en los sorteos realizados en la red social. A partir del 5 de noviembre entra en vigor una modificación de su política de uso que prohíbe obligar al usuario a hacer “me gusta” en una página para participar en un sorteo.

Las paginas corporativas en Facebook no podrán incentivar a los usuarios mediante concursos, sorteos o con plugins sociales a que hagan “me gusta”.

La típica app que te obliga a hacer “me gusta” para visualizar un contenido desaparecerá. También aquellos sistemas que nos obligan a hacer “me gusta” para conseguir créditos para un juego son objeto de la modificación de la política de uso de Facebook.

Facebook quiere que los usuarios sigan a una determinada página de una marca por sus intereses y no por la obligación para participar en un sorteo. “Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual” aclaran desde Facebook.

Imagen - Facebook prohibirá el "me gusta" para participar en sorteos

En cambio Facebook aclara que permite apps que nos ayuden a invitar a otros amigos a usar esta y así ganar puntos si aceptan. Pero en ningún caso tendremos que hacer “me gusta” para poder usar la app.

La modificación de la política de uso está ya en manos de los desarrolladores que deberán adaptar sus apps, incluidas las mencionadas para sorteos y concursos. A partir del 5 de noviembre se hará efectivo el cambio.

  • Ver Comentarios