Facebook prueba las respuestas rápidas a publicaciones al estilo conversación

Facebook prueba las respuestas rápidas a publicaciones al estilo conversación

Facebook no deja de añadir funciones y realizar mejoras sobre las características existentes, y hoy tenemos un ejemplo de un experimento que podría cambiar la forma en la que comentamos las publicaciones. El nuevo sistema de respuestas rápidas a publicaciones de Facebook resulta similar a una conversación en un chat, por lo que agiliza el contestar a nuestros contactos.

Hace poco que Facebook decidió facilitarnos conocer a nuevas personas, y ahora retoca los comentarios de las publicaciones. Todo se inicia cuando vemos un post de un contacto y le contestamos. Si esa persona, o cualquier otra, continúa añadiendo comentarios, se nos mostrarán en una ventana emergente en la zona inferior derecha de la pantalla, en lugar de en la pestaña de notificaciones.

Por ahora, esta novedad solo se está probando con algunos usuarios y en la versión de escritorio. No podemos descartar que llegue a las apps móviles pero, debido al menor tamaño de pantalla de los smartphones, por fuerza se deberían realizar cambios importantes.

A nosotros ya nos ha aparecido esta novedad, que al principio sorprende un poco, porque se abre sin que lo esperemos una ventana en la zona inferior derecha de la pantalla. Algo como el chat de Facebook Messenger, pero con una ventana mucho mayor, y que conserva la estructura de los comentarios de las publicaciones:

Imagen - Facebook prueba las respuestas rápidas a publicaciones al estilo conversación

Es posible minimizar esta ventana, pero a algunos usuarios les puede molestar un sistema tan intrusivo. Por otro lado, los comentarios de los post son mucho más visibles, y con este estilo de conversación es probable que aumente considerablemente el número de respuestas.

Facebook no deja de añadir novedades, algunas de ellas copiadas de otras apps, pero en este caso se trata de un pequeño experimento. Dependiendo de su éxito, se podrían lanzar de forma general estas respuestas rápidas en las publicaciones que hayamos comentado en Facebook. La idea puede ser interesante, aunque tendremos que comprobar si no se vuelve demasiado invasiva.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Crees que es cómodo recibir notificaciones de los comentarios en una ventana al estilo de un chat?

  • Ver Comentarios