¿Facebook va a publicar mis fotos si no pago?

¿Facebook va a publicar mis fotos si no pago?

Nuevamente se está extendiendo un mensaje de alarma entre los usuarios de Facebook. Según este la red social hará nuestro perfil público si no pagamos o compartimos un mensaje de “yo no doy permiso”.

La realidad es que Facebook no hará cambios y este mensaje en cadena es totalmente falso. Ni Facebook compartirá nuestros datos, ni hará suscripciones de pago ni evitaremos ninguna posible acción por copiar y pegar un mensaje en nuestro muro de Facebook.

El mensaje comienza de una forma similar a:

“Mejor prevenir qué lamentar. Se está hablando acerca del cambio de política de privacidad de Facebook. Siendo el día 29 de Junio del 2016 a las 11.00h Yo NO DOY PERMISO a Facebook para usar mis imágenes, tanto del pasado como del futuro.”

Facebook no va a cobrar

Además, en el mismo se habla de una suscripción a £5.99 que permitirá mantener nuestras publicaciones en “Private”. Ciertamente no existe ni existirán las suscripciones de pago en Facebook.

El mensaje también señala que copiándolo y publicándolo en nuestro muro conseguimos conservar nuestra suscripción en privado.

Imagen - ¿Facebook va a publicar mis fotos si no pago?

Por tanto, podemos estar tranquilos ya que ni habrá suscripciones de pago ni se publicarán nuestros datos. Facebook seguirá conservando la privacidad, al menos como hasta ahora, y tampoco nos hará pagar por usar sus servicios o publicar en la red social. Facebook es totalmente gratis, al menos de forma económica.

Si vemos esta cadena debemos ignorarla, así como avisar a nuestros amigos que publiquen dicho mensaje para saber que pueden estar tranquilos. Tan solo es una falsa cadena creada por algún usuario que la ha extendido, y no es un anuncio por parte de Facebook.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios