Facebook puede espiar tu historial aunque cierres sesión

Por Manuel Ramírez |

De Facebook se ha hablado mucho sobre esa supuesta "habilidad" que ha tenido según algunos usuarios que se daban cuenta de que pareciera que les "escuchara" al mantener, por lo visto, el micrófono activo. Ahora sabemos que Facebook puede espiar tu historial aunque cierres sesión.

Por lo que crece el halo de falta de privacidad que rodea a esta app desde siempre y que por ello ha estado en boca de muchos usuarios que se han visto con la tesitura de tener que desinstalarla, o tener que pasar a iniciar sesión desde un navegador como puede ser Chrome.

Y es que hoy hemos sabido que Facebook ha recibido una demanda judicial por rastrear la actividad en Internet de los usuarios. El juez Edward Davila dijo que los demandantes podían haber protegido sus historiales de navegación, y la desestimó.

Los demandantes afirmaban que la red social violaba leyes federales y de California respecto a la privacidad al emplear las "cookies" para registrar las visitas a otros sitios web con el botón de "Me gusta" de Facebook incluso después de cerrar sesión en la red social.

Imagen - Facebook puede espiar tu historial aunque cierres sesión

El juez aclara que el hecho de que el explorador web de un usuario automáticamente envíe la información a ambas partes, no consigue demostrar que una de ellas intercepte las comunicaciones del usuario con la otra.

Lo que está diciendo es que la intrusión de Facebook podía ser fácilmente bloqueada, pero que los demandantes no lo quisieron así. Así que siguen las pesquisas sobre una Facebook que sigue planteado serias preguntas por la invasión de la privacidad y como se necesita, por parte del usuario, que establezca una serie de medidas para que no fisgonee donde no debe.

Dado que Facebook puede espiar tu historial aunque cierres sesión, es para estar atento ante los movimientos sin previo aviso que realiza la red social para vender esa información a terceros.

Facebook te permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación

Vía: SC Magazine

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • anonimo | El 12 Jul 2017, 18:24
    Cuando se le da tanta importancia a este tipo de cosas es porque alguien puede tener algo que esconder, porque sino, nadie se toma la molestia de buscar una manera de demandar a la red social. Ninguna red social es 100% segura, por lo tanto hay que vigilar con mucho cuidado lo que se sube y tener tu muro debidamente configurado en lo que a privacidad se refiere. El que no la hace no la teme.