Facebook ha sido demandado por leer tus mensajes privados

Facebook ha sido demandado por leer tus mensajes privados

Facebook sigue leyendo tus mensajes privados, hasta el punto de que ha sido demandado en California. Al parecer la red social accede a los mensajes privados del chat para usarlos de forma comercial.

Los datos obtenidos de la lectura de los mensajes privados se están compartiendo sin consentimiento con los anunciantes. Esto vulnera totalmente la ley en California y, por ello, se enfrenta una importante demanda.

Facebook alega que, como ya es conocido, escanean los mensajes en busca de direcciones URL que nos lleven a malware y de esta forma se evita que nos infecten. Pero parece que el espionaje no ahí quedado ahí.

En todo caso, la red social de Mark Zuckerberg asegura que los mensajes son escaneados de forma anónima, por lo que no podría identificarlos. Y asimismo tampoco olvidemos que lo haría un sistema automático.

Imagen - Facebook ha sido demandado por leer tus mensajes privados

Hasta ahora se ha descubierto que Facebook estaría escaneando estos mensajes y guardando datos como la fecha y hora en los que se envían, además de la ID del usuario. Todo esto se guardaría en una base de datos que luego la red social comercializaría con los anunciantes.

Evidentemente si es capaz de guardar la ID del usuario, podemos identificar a cada persona y sus comunicaciones, por lo que no es algo totalmente anónimo.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve este caso en Estados Unidos y cómo afecta a Europa, donde la ley es más estricta respecto al tratamiento de datos personales y privacidad. Así que como vemos, Facebook estaría espiando tus mensajes privados con usos comerciales, algo que probablemente no sea del agrado de todos.

Vía: CNET

  • Ver Comentarios