Facebook trabaja en una app para comunicarse anónimamente

Facebook trabaja en una app para comunicarse anónimamente

Hace unos días nos enteramos de que Facebook renovaba su plataforma Atlas para ofrecer nuestros datos a sus anunciantes, ¿es posible que ahora la empresa trabaje en una app cuya seña de identidad sea la privacidad ? Pues parece que sí.

Según los rumores, en las próximas semanas Facebook lanzará una aplicación en la que nos podremos registrar con un seudónimo, dejando atrás la obligación de emplear nuestro nombre real que impone la red social. Esta plataforma permitirá mayor anonimato, pero parece que se mantendrá independiente de los demás servicios que ofrece la multinacional.

Esta iniciativa se ha podido ver impulsada por el reciente incidente con el colectivo de las drag queens, a las que se les eliminaban las cuentas por utilizar su nombre artístico en lugar del oficial, de acuerdo a las normas generales de la plataforma social. Facebook rectificó en este tema, pero parece que va a ir más allá.

Imagen - Facebook trabaja en una app para comunicarse anónimamente

Por ahora se desconoce el nombre de la nueva plataforma, pero parece que tendrá que competir con Ello, la red social que no vende nuestros datos a los anunciantes. Estaremos atentos a la aparición de esta nueva aplicación, que puede representar un punto de inflexión en la privacidad de Facebook, aunque su éxito no está en absoluto garantizado ante lo novedoso de la propuesta.

¿Qué opinas de este delicado tema? ¿Das mucho valor al anonimato en Internet, o no tienes problemas en indicar tu nombre real en una red social?

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios