Facebook Watch llega a España: un rival para YouTube en el streaming de vídeos

Facebook Watch llega a España: un rival para YouTube en el streaming de vídeos

Facebook Watch aterriza en España y lo hace con fuerza. Estamos ante un posible rival capaz de hacer frente a YouTube. Facebook Watch está enfocado al streaming y se estrenó el año pasado, pero es ahora cuando se está ampliando al mundo entero.

YouTube se llena de críticas y Facebook, que tampoco sale airoso, pero aprovecha para decir que desde la plataforma de streaming Watch ellos buscan apoyar el talento y que los usuarios sean capaces de ganar dinero con sus ideas y vídeos.

¿Facebook Watch o YouTube?

Imagen - Facebook Watch llega a España: un rival para YouTube en el streaming de vídeos

Desde Facebook comentan que más de 50 millones de personas en todo el mundo dedican al menos un minuto al mes a Watch. La principal causa por la que los creadores de contenido de YouTube marchan, es porque para generar ingresos en Watch no hace falta tanto esfuerzo.

Es decir, en Facebook Watch el umbral para monetizar un canal solo se necesitan 10.000 seguidores o generar más de 30.000 visitas. Parece fácil, pero lo cierto es que la red social no goza de buena reputación, y mucho menos de cara a la monetización de los vídeos de sus creadores de contenido.

Pero sea como fuere, todos quieren probar Watch por lo que se le considera un rival potente frente a YouTube. La nueva plataforma de Mark Zuckerberg se enfoca en los streaming y cuenta con diversos programas que están teniendo bastante audiencia y seguidores.

Imagen - Facebook Watch llega a España: un rival para YouTube en el streaming de vídeos

A lo largo de septiembre la plataforma se extenderá a 21 países nuevos entre los que se encuentra España. De esta forma, se abre una puerta para los creadores de contenido que tanto se quejan de la plataforma de YouTube.

Desde luego los planes de Mark Zuckerberg no es quedarse como una red social y que poco a poco pierda protagonismo sino que quiere actualizarse y lanzarse de lleno en nuevos proyectos.

Facebook Watch se presentó hace un año en Estados Unidos y en breves lo veremos en España. Se prevé que sea un duro rival para YouTube, ay ue esta última si parece haberse quedado estancada y no recibe más que malas críticas.

¿Qué opinas de este servicio de streaming? ¿Sigues prefiriendo YouTube? ¿Con cuál crees que se ganará más dinero?

  • Ver Comentarios