FACTUSOL, un software de facturación y control de stocks para pymes

Por El Grupo Informático |

Toda aquella empresa dedicada a la compra y venta de productos necesita contar con software profesional que posibilite al departamento administrativo llevar a cabo un perfecto control de toda la gestión comercial de esta, como FACTUSOL, una utilidad de facturación y control de stocks especialmente adecuada para pymes.

FACTUSOL, solución que forma parte de un completo paquete de utilidades administrativas, es una herramienta que ofrece diversidad de funcionalidades relacionadas con la administración comercial de la empresa, por lo que se convierte en un programa imprescindible.

Su principal objetivo es el de brindar una eficaz ayuda para controlar el stock y facturación en cualquier empresa, indistintamente de su tamaño o tipo, pues su gran cantidad de opciones cubren cualquier tipo de necesidad y no hará falta recurrir a herramientas adicionales.

Imagen - FACTUSOL, un software de facturación y control de stocks para pymes

Monitorización del stock

Con FACTUSOL se puede llevar una perfecta y estricta monitorización del stock disponible en cualquier empresa, un aspecto fundamental y de gran importancia para todas esas pymes que se dedican a la venta de cualquier tipo de mercancía.

Controlar las existencias se vuelve una tarea indispensable, pues no conocer que productos están a punto de agotarse o faltan puede repercutir negativamente en las cuentas de la empresa, pudiendo ocasionar pérdidas económicas que se podrían haber evitado.

Esta sección de FACTUSOL ofrece un control exhaustivo para que nunca se produzca desabastecimiento de ninguna provisión, al mismo tiempo que permite al administrativo ordenar los artículos en distintas categorías con el fin de tenerlos perfectamente localizables por si necesita ejecutar algún tipo de acción sobre estos.

Imagen - FACTUSOL, un software de facturación y control de stocks para pymes

Se puede ordenar por familias, colores, tallas, botellas, cualquier unidad de medida conocida y por otro tipo de parámetros. Esa posibilidad de clasificación permitirá conocer en todo momento el estado de las mercancías que posea la empresa.

Gestión de ventas, cobros, pagos y más

Las ventas, los cobros y pagos y la lista de proveedores y clientes son otros aspectos fundamentales que deben llevar su respectiva gestión en la empresa, tareas administrativas que en FACTUSOL son muy sencillas de administrar.

En este software se pueden hacer presupuestos, controlar las ventas realizadas y las facturas emitidas, así como aquellas ya cobradas o pendientes de cobro. No falta la posibilidad de generar albaranes, notas de abono y la monitorización de los pedidos realizados por los clientes.

Imagen - FACTUSOL, un software de facturación y control de stocks para pymes

Las posibilidades que ofrece esta sección de FACTUSOL son variadas; por ejemplo, puedes establecer riesgos por clientes, ponerte en contacto con ellos a través de SMS u otro medio, registrar anticipos de facturas y más opciones.

Se pueden generar facturas a partir de los albaranes y hacer facturas muy fácilmente totalmente gratis, aparte de crear remesas bancarias según la normativa vigente SEPA. Los cobros y pagos son otros dos aspectos vitales que deben ser controlados cuidadosamente, algo que FACTUSOL también permite administrar.

Si dispones de proveedores, en FACTUSOL existe una sección específica para ellos, donde se pueden crear completas fichas y generar documentos relacionados con cada uno de los proveedores (facturas, pedidos, devoluciones, etc.).

Imagen - FACTUSOL, un software de facturación y control de stocks para pymes

Si en algún momento necesitases generar algún tipo de informe sobre cualquier aspecto que puedes gestionar dentro de FACTUSOL, encuentras una sección que permite elaborar informes muy detallados ajustados a tus necesidades, pudiendo incluso personalizarlos.

FACTUSOL es un software gratuito, pero existen distintas suscripciones premium que incluyen soporte técnico por varias vías de comunicación, así como actualizaciones anuales aseguradas e incluso la posibilidad de poder acceder a formación gratuita a través de webinars.

Una empresa que necesite un software de gestión comercial encontrará en FACTUSOL la herramienta idónea para controlar y monitorizar todos esos aspectos de vital importancia para el correcto funcionamiento de esta, dada las amplias y variadas funcionalidades de las que dispone esta utilidad.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.