Fairphone 2, el teléfono modular o por piezas ya es real

Fairphone 2, el teléfono modular o por piezas ya es real

La verdad es que vivimos en una sociedad extremadamente consumista, en la que no nos preocupamos por las implicaciones que tienen los productos que adquirimos en el medio ambiente o en otras personas. Hay empresas que quieren cambiar eso, hacer las cosas de forma más ética, y por eso se nos presenta el Fairphone 2, una el teléfono modular o por piezas que ya es real.

El motivo por el que el Fairphone 2 es modular tiene lógica: al poder elegir las piezas por separado, se adquieren aquellas que han sido producidas en condiciones aceptables. Se trata de un smartphone de comercio justo, aquí no hay minerales procedentes de zonas de guerra, los trabajadores que los montan viven en condiciones justas y se podrá reciclar el terminal fácilmente al acabar su vida útil.

Además, el Fairphone 2 es resistente y está pensado para durar, pero si se nos estropea una pieza, la podemos cambiar debido a su naturaleza modular. Eso sí, este terminal no es como la propuesta de modular de Google, llamada Project Ara, la idea no es cambiar continuamente las piezas, sino sustituirlas cuando haga falta.

Imagen - Fairphone 2, el teléfono modular o por piezas ya es real

A continuación te ofrecemos las características técnicas del Fairphone 2, un smartphone diseñado de cero. Y es que el primer modelo tenía como base otro teléfono normal, lo que limitaba sus posibilidades. Aquí tienes las ficha técnica del Fairphone 2:

Fairphone 2, características

5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles protegida por Gorilla Glass 3.
Qualcomm Snadragon 801 de cuatro núcleos.
8 megapíxeles.
4G/LTE con dual SIM.

Fairphone 2, precio y disponibilidad

La verdad es que el Fairphone 2 es caro, porque hacer un producto de comercio justo con principios éticos tiene un coste. Se precio asciende a unos 525 euros, un poco elevado para lo que ofrece, pero tampoco disparatado.

El terminal estará disponible en Europa durante el otoño, e incluso podremos pedir partes de repuesto por si queremos prepararnos para un eventual accidente. Se trata de una cifra elevada, pero es de suponer que el Fairphone 2 tendrá una vida mucho más larga que un smartphone normal.

Así que ya conoces el Fairphone 2, un teléfono modular o por piezas que ya es real, y que nos propone tecnología preocupada por la justicia social y el medioambiente. Desde luego, ya era hora de que el comercio justo llegase al mundo de los smartphones.

¿Qué opinas del Fairphone 2? ¿Es este el tipo de teléfono modular o por piezas que esperabas, o lo que quieres es poder cambiar sus componentes en cualquier momento?

  • Ver Comentarios