Un fallo en WhatsApp permite que un contacto bloqueado pueda hablarte

Por Manuel Ramírez |

Que un contacto en WhatsApp al que tengamos bloqueado sea capaz de hablarte es un fallo muy grave. Sobre todo cuando es esta app de chat la que dispone de herramientas para poner a buen cauto nuestra privacidad y aquellos que hemos bloqueado para siempre no sean capaz ni de ver nuestro estado o foto de perfil.

Ha sido hace unas cuantas horas que WhatsApp parece permitir que un contacto bloqueado sea capaz de hablarte o enviar un mensaje. Una app, la de WhatsApp que pronto tendrá llamadas grupales, que sigue mejorando para estar posicionada como la aplicación de chat por excelencia a nivel mundial.

El hecho en cuestión de que un contacto bloqueado pueda hablarte en WhatsApp es bastante grave, aunque tenemos la opción de subsanarlo, mientras la app de chat soluciona el bug en el lado del servidor que lo ocasiona.

Imagen - Un fallo en WhatsApp permite que un contacto bloqueado pueda hablarte

Tu WhatsApp podría estar infectado por un virus que roba los datos privados

Podemos solucionarlo simplemente desbloqueando y bloqueando de nuevo al contacto. Si tienes una lista bastante larga, te llevará unos minutos, pero merece la pena mientras WhatsApp arregla el problema.

Lo peor de todo es que incluso ese contacto bloqueado, aparte de que pueda hablarte, algunas veces podría ver tu perfil y el dato de última vez visto. Es un error desde el lado del servidor.

Lo que podéis hacer también es eliminar al contacto bloqueado de vuestra agenda, configurar los ajustes de privacidad a "mis contactos" y silenciar la conversación que tuvierais con él.

Si tenéis de alguien conocido que sufre de acoso o algo parecido, recomendarle este par de consejos mientras WhatsApp subsana este grave problema que pone nuestro perfil ante la vista de aquel usuario que hubiéramos bloqueado en su momento, pero que ahora tiene libertad para "husmear".

WhatsApp avisará si se reenvía un mensaje

Vía: WABetaInfo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.