Un falso correo de Google se salta el filtro anti-spam de Gmail

Un falso correo de Google se salta el filtro anti-spam de Gmail

Es posible que cada cierto tiempo llegue a tu correo algún email basura o spam. Muchos correos son filtrados aunque la excepción la hemos conocido hoy porque un falso correo de Google se salta el filtro anti-spam de Gmail.

El email es cuestión puede parecer real pero no lo es y lo peor de todo es que se salta el filtro de correo basura de Gmail y logra entrar en nuestra bandeja de entrada, con los riesgos que eso podría ocasionar si abres algún enlace de ese correo u otra cosa.

Un correo del servicio técnico de Google

El correo se hace pasar por el propio servicio técnico de Google y verdaderamente parece bastante real a primera vista ya que utiliza el logo de Google e incluso llega a clonar la ventana de entrada a nuestro correo de Gmail.

Ahí se avisa al usuario de que Google ha detectado actividad sospechosa, es decir, que se ha iniciado sesión en otro dispositivo desconocido que no es el que usas habitualmente. Ahí mismo se ofrece al usuario confirmar que ese inicio de sesión lo hemos hecho nosotros.

Entonces se ve un botón azul con el texto “revisar la actividad reciente” en el que si el usuario entra le lleva efectivamente a lo que os comentábamos antes, a la habitual ventana donde poder iniciar sesión de Google.

Imagen - Un falso correo de Google se salta el filtro anti-spam de Gmail

Afortunadamente el usuario puede detectar fácilmente esta trampa que puede ocasionar el robo de datos por parte de terceros si inicia sesión en la ventana anterior mencionada. No hay nada más que fijarse en el remitente del mensaje.

Siempre hemos dicho que hay fijarse los correo que uno abre y si detectado que es sospechoso lo mejor es desecharlo. En este caso podrás ver como el remitente es “no-responder@soportegoog1e.com” y como puedes ver ese correo no pertenece a Google ya que con ese número 1 que ves en esa dirección puedes ya sospechar.

Asimismo la ventana donde se invita al usuario a iniciar sesión con su cuenta de Gmail también es falsa y su dirección también la delata. Recuerda siempre que Gmail usa https:// y no otro protocolo.

Imagen - Un falso correo de Google se salta el filtro anti-spam de Gmail

¿Has recibido este mensaje en las últimas horas?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios