Un falso correo en nombre de Apple pretende robar tus datos

Un falso correo en nombre de Apple pretende robar tus datos

Nuevamente tenemos constancia de una nueva estafa que puede perjudicar a aquellos usuarios que caigan en la trampa. Se trata de una nueva campaña que tiene como objetivo robar los datos utilizando un falso correo en nombre de Apple.

Utilizando este cebo intentan hacer creer a aquellos clientes de Apple de que deben realizar una serie de pasos para restablecer su cuenta supuestamente afectada por problemas de seguridad, algo que es totalmente falso.

Un correo con una notificación urgente

Para hacer creer al usuario que deben actualizar sus datos del perfil de Apple cuanto antes, avisan en el corre que se trata de una notificación urgente para que el usuario no pierda mucho tiempo realice el proceso cuanto antes.

En dicho correo hay un enlace al que se invita al usuario a acceder para poder actualizar los supuestos datos de Apple. Si pincha y entra se abre una página web que simula ser una oficial de la compañía Apple cuando en realidad no lo es.

Imagen - Un falso correo en nombre de Apple pretende robar tus datos

Ahí el usuario introduciría su correo y contraseña de acceso de Apple e inmediatamente vería como se abriría otra página para introducir muchos más datos entre los que se encuentran algunos tan delicados como los relacionados con los datos bancarios e incluso el DNI.

Concretamente se piden los datos de tu tarjeta de crédito, lo cual ya es síntoma que estás ante una estafa y no debes rellenar absolutamente porque lo único que conseguirán es robarte tus datos y de paso posiblemente hacerte un cargo de dinero en tu tarjeta.

Si el usuario prosigue y da clic en enviar tras cumplimentar todos los campos que se le pide, la página redirigirá a otra, concretamente la oficial de Apple para hacer creer al usuario que el proceso ha sido realizado correctamente y ha podido restablecer su perfil.

Imagen - Un falso correo en nombre de Apple pretende robar tus datos

Recuerda que cualquier mensaje que recibas de Apple en el que se te pidan datos bancarios debes desecharlo inmediatamente y no cumplimentar ningún dato puesto que lo único que quieres es poder tener acceso a tus datos, algunos tan sensibles como los que te hemos contado.

¿Has recibido este correo de Apple o alguno similar?

  • Ver Comentarios