Un falso email pretende robarte las claves de Carrefour Pass

Un falso email pretende robarte las claves de Carrefour Pass

Los amigos de lo ajeno vuelven a hacer de las suyas. Estas vez suplantando la identidad de Carrefour Pass para robarte las claves de la tarjeta de crédito, mejor dicho para que se las cedas sin darte cuenta.

Este fenómeno se llama phishing, consiste en la envío de información por mail suplantando la identidad de un tercero. A veces con mejor presentación y otras un poco más arcaicas pero que pueden dar resultado para un usuario más despistado.

El falso email que roba las claves de Carrefour Pass está llegando de forma masiva y miles de usuarios, según la OSI. Quien no es cliente, rápidamente se percata de de que hay algo raro, cuando uno es cliente la duda y la rapidez por intentar resolver la incidencia da poco tiempo de maniobra para gestionar la veracidad del email.

Imagen - Un falso email pretende robarte las claves de Carrefour Pass

¿Por qué a mí?

No pienses que alguien te tiene vigilado y sabe todos tus movimientos o incluso controla tu ordenador. No te preocupes, solo recibes un email aleatorio de alguien que quiere aprovecharse de la inocencia de los demás.

Tu email simplemente se ha escogido de alguna base de datos donde se almacenan miles de ellas o simplemente alguno de tus contactos tiene algún tipo de virus que ha seleccionado todos los correos y ha ido lanzando este tipo de email entre todos sus contactos y estos a otros y a otros....

Así que no cunda el pánico. No han ido a por ti, simplemente ese email te ha llegado por alguna de las vías anteriores, no le des mas importancia.

¿Qué debo hacer?

Lo primero al recibir este tipo de email es sospechar, un banco o gestora financiera nunca, repito, nunca van a pedirte los claves de tu tarjeta Carrefour Pass. En todo caso, te informarán de algo comercial o que visites su web pero sin enlazar desde el email.

Si quieres verificar el email que te han enviado, ingresa en la web oficial de Carrefour Pass escribiendo la dirección directamente desde el navegador. Nunca desde el email.

No contestes el email y revisa la dirección de envío desde donde has recibido el correo. En ocasiones pueden enmascarar la dirección con una muy similar a la original.

Si has caído en la trampa y has introducido los datos que te han pedido, avisa rápidamente a la Carrefour Pass y bloquea la tarjeta. Además cambia la contraseña de inmediato. Esto impedirá que puedan hacer cualquier movimiento.

Nunca abras los email y mucho menos descargues los archivos adjuntos. Estos archivos pueden contener algún tipo de virus para infectar tu ordenador o tu correo electrónico.

Si accedes, verifica que la web es legítima comprobando el certificado de que verifica que la web es la original. Además de la conexión segura "https" y la dirección no contiene caracteres extraños o nombres del tipo www.carrefor.com o www.carrefur.com.es por ejemplo.

Imagen - Un falso email pretende robarte las claves de Carrefour Pass

Detectar los email fraudulentos

Algunos email suelen usar los asuntos siguientes para llamar tu atención:

  1. Servicios Financieros Carrefour S.L.
  2. Carrefour - Servicios a Proveedores
  3. Administración Carrefour S.L.
  4. Recuperar tarjeta inactiva PASS !!
  5. Recuperar tarjeta inactiva PASS!
  6. Atención al cliente Carrefour S.L.

El contenido del email suele venir acompañado con los logos de Carrefour o Carrefour Pass, todo muy bien escrito para dar el mayor pego posible. Así que ten cuidado con estos correos y elimínalos cuando los recibas automáticamente.

  • Ver Comentarios