Un falso SMS alerta de un iPhone perdido para robar los datos de iCloud

Un falso SMS alerta de un iPhone perdido para robar los datos de iCloud

Acaba de ser detectado un nuevo fraude que está circulando vía mensajes de texto y que sobre todo alerta especialmente a usuarios que tienen un dispositivo Apple. El texto en cuestión es un falso SMS alerta de un iPhone perdido para robar los datos de iCloud.

Se trata de un aviso que informa al usuario de que un dispositivo se ha perdido y que para recuperarlo tiene que iniciar sesión en el servicio de almacenamiento iCloud para poder localizarlo y recuperarlo a través del enlace que se ofrece dentro.

Objetivo: robar tu cuenta de iCloud

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, dicho SMS tiene como objetivo básicamente el de poder obtener tus datos de iCloud, concretamente tu nombre de usuario y contraseña. Como trampa alerta de que se encontró un iPhone de 16 GB y que puedes localizarlo accediendo a tu cuenta de iCloud.

Se ofrece un enlace para que pueda “localizar” ese iPhone, algo que solo puedes obtener entrando con tus datos. Aunque los introduzcas, la página vuelve hacia atrás como si el usuario y contraseña no fuese correcto. Obviamente se trata de algo falso y por lo tanto debes ignorar el mensaje.

Imagen - Un falso SMS alerta de un iPhone perdido para robar los datos de iCloud

Por tanto si recibes este mensaje debes eliminarlo y evitar entrar a la web, de este modo tu cuenta de iCloud seguirá estando a salvo. Por supuesto, evita también reenviarlo a tus contactos para que tampoco puedan caer y que roben sus datos.

Recuerda que no debes abrir mensajes de desconocidos y si ves algo sospechoso es mejor que lo ignores. Asimismo intenta no abrir archivos adjuntos de SMS de los que puedas sospechar que no son reales o que son de desconocidos.

¿Has recibido algún tipo de SMS similar del que te hemos hablado?

  • Ver Comentarios