Falsos correos se hacen pasar por Banco Popular para robar datos bancarios

Falsos correos se hacen pasar por Banco Popular para robar datos bancarios

Las estafas no paran de aparecer y hoy hemos conocido un nuevo caso de phising a la vista. Se ha detectado un nuevo caso de falsos correos que se hacen pasar por el Banco Popular para robar datos bancarios y suplantar la identidad de las víctimas.

El Banco Popular es la víctima de esta nueva estafa que pretende hacerse con los datos de los clientes de este banco para suplantarles la identidad y robar información bancaria.

Cuidado con los correos

Si eres cliente de este banco debes tener especial atención a todos aquellos correos relacionados con tu entidad bancaria. Según la Oficina de Seguridad del Internauta, los correos simulan ser Banco Popular para pedirte que revises tus cuentas antes de un tiempo determinado ya que si no lo haces se desactivarán.

Lo que debes saber en estos casos es que absolutamente ningún banco, sea cual sea, envía este tipo de correos a sus clientes, es decir, nunca se piden datos personales y más confidenciales a través de un correo electrónico, que en esta ocasión es totalmente falso.

El email en cuestión, además de simular ser el propio banco, pide que abras un archivo adjunto llamado verificacion321312.html o similar con el fin de reactivar la cuenta bloqueada. Si pinchas verás como se abre otra ventana en el navegador.

Imagen - Falsos correos se hacen pasar por Banco Popular para robar datos bancarios

Esa nueva ventana es una falsa página de Banco Popular donde se piden una serie de datos que supuestamente deberías rellenar para que tu cuenta vuelva a estar operativa nuevamente. Como no podía ser de otra manera, entre los datos del formulario figuran una casillas que tienes que rellenar con los datos de tu cuenta, tarjeta y demás. Por supuesto no rellenes nada y cierra la ventana.

Si recibes este correo o alguno de las mismas características, debes eliminarlo inmediatamente incluso sin abrirlo. Recuerda que ningún banco pide datos a través de correos, pero si aún así te quedas con las dudas puedes llamar a tu oficina más cercana para informarte.

  • Ver Comentarios