Falsos correos en nombre de Apple aseguran el bloqueo de tu cuenta

Falsos correos en nombre de Apple aseguran el bloqueo de tu cuenta

Circula por correo electrónico una nueva estafa relacionada con Apple. Aquellos usuarios afectados están recibiendo falsos correos en nombre de Apple donde aseguran el bloqueo de tu cuenta de la tienda de aplicaciones.

En dicho correo que hemos conocido a través de ESET, se pide al usuario que debe acceder a un enlace en el que podrá actualizar su información para que la cuenta de Apple vuelva a estar activa. Como no podría ser de otra manera, el enlace disponible no llega a una página oficial.

Web falsa de Apple que roba información

En enlace en cuestión comentado anteriormente te lleva a una página web supuestamente oficial, aunque no es así. Si te fijas en la dirección y aunque incluya la palabra Apple, es totalmente falsa y está realizada a propósito para que los usuarios caigan en la trampa.

Imagen - Falsos correos en nombre de Apple aseguran el bloqueo de tu cuenta

En ella te invitan a iniciar sesión con tu Apple ID y contraseña. Hasta ahí posiblemente todo bien, pero lo peor viene en la siguiente pantalla cuando se piden algunos datos de pago, concretamente información sobre tu tarjeta.

Si sigues y rellenas todo, el sitio te lleva ahora sí a la página web oficial de Apple dando la impresión al usuario de que el proceso ha ido bien, sin conocer que posiblemente ya están robando sus datos bancarios.

Imagen - Falsos correos en nombre de Apple aseguran el bloqueo de tu cuenta

Por tanto, si ves algún correo sospechoso pidiéndote información y datos confidenciales para desbloquear tu cuenta de Apple elimina el correo. De todas formas, desde el propio correo puedes comprobar como la dirección de quien te envía el email no es oficial.

Haz caso solo a los emails oficiales y mira siempre quien es el remitente, puesto que será clave para averiguar si es real o estás de lo que puede ser una posible trampa para robarte datos.

¿Has recibido algún correo de estas características?

  • Ver Comentarios