Family Link, el control parental para Android de Google

Family Link, el control parental para Android de Google

Google pone en funcionamiento el control parental para dispositivos de Android, Family Link. Un servicio donde tendremos el control del uso que hacen los menores de la casa en sus dispositivos móviles Android.

Con el control parental para Android y nuestra cuenta de Google, podremos establecer unos límites de uso, la descarga de aplicaciones o incluso establecer un horario para que el dispositivo deje de ser accesible a la hora de acostarse.

Esta medida sólo estará disponible para menores de 13 años, donde habrá que desembolsar una pequeña cantidad de dinero para confirmar que queremos acceder al programa de Family Link. De momento sólo es válido para residentes en Estados Unidos, pero podría expandirse hasta España en algún momento.

¿Qué necesito para acceder a Family Link?

Imagen - Family Link, el control parental para Android de Google
Lo primero es que los menores de la casa no superen los 13 años de edad. A partir de esa edad, Google entiende que los menores ya son responsables para usar sus dispositivos de manera independiente. Aún así, es posible ampliar esta edad semanas antes de que el menor cumpla los 13 años con un email que Google nos enviará.

Disponer de un terminal Android. El control parental de Family Link de Google sólo está disponible para dispositivos Android. Las familias que tengan dispositivos iOS quedan excluidos de este este servicio. Aunque tengan cuenta de Google, sólo está permitido en dispositivos con sistema operativo Android.

Una cuenta de Google, esto es básico, pero hay que recalcar que la única cuenta disponible para ser aceptada en este servicio son las cuentas particulares. Quedan excluidas las cuentas de trabajo o de escuela, es decir, que tengan un destino profesional o de organización.

¿Cómo accedo al control parental de Family Link?

Imagen - Family Link, el control parental para Android de Google
Para poder acceder a este programa, necesitamos una invitación para disfrutar de todas estas ventajas. Sí estamos interesaos en Family Link, tendremos que responder a algunas preguntas que Google nos formulará para verificar si somos aptos para este programa de control parental.

Google afirma que el proceso de invitación es rápido en cuanto a contestar el formulario, pero advierten que se están expandiendo lentamente para dar acceso a todas las peticiones.

¿Cómo funciona Family Link de Google para Android?

Imagen - Family Link, el control parental para Android de Google
Con Family Link de Google para Android podemos administrar las aplicaciones que nuestro hijos quieran usar. Gracias a ello, nosotros seremos los responsables de darles acceso para descargar una aplicación de Google Play Store.

En el momento que el menor quiera una aplicación, recibiremos una notificación para que decidamos sí es una aplicación apta para ellos. Sí estamos conforme, sólo tendremos que aprobarla y esta comenzará a descargarse.

Además podremos hacer un seguimiento de las actividades que ellos realicen. Por ejemplo, tendremos acceso en todo momento al tiempo que pasan dedicados a sus aplicaciones favoritas con restricciones a límites diarios de pantalla, si vemos que pasan mucho tiempo con el dispositivo.

Para poder estar más tranquilos, Google nos facilita un control absoluto para establecer un horario, esto sirve para que los menores dejen de usar el dispositivo cuando llegue la hora de ir a la cama o simplemente para que descansen un poco después de una sesión prolongada.

Sí estas interesado en pertenecer al programa de control parental Family Link de Google para Android, recordamos que de momento sólo está disponible en personas residentes en los Estados Unidos.

¿Qué te parece este nuevo control parental de Google? ¿Accederías para tener un control sobre el dispositivo de tus hijos? ¿Es una buena medida para tenerlos controlados?

  • Ver Comentarios