FBI aprovecha las vulnerabilidades para hackear ordenadores

FBI aprovecha las vulnerabilidades para hackear ordenadores

Seguro que has escuchado cientos de veces la teoría de la conspiración de que el gobierno nos espía o casos como el del Snowden, que filtró gran cantidad de información secreta al mundo entero de la NSA. Pues esta vez parece que sí que lo han reconocido, que el gobierno nos espía, o al menos a los americanos, dónde el FBI ha reconocido abiertamente que utiliza todo tipo de exploits para hackear los ordenadores.

Los servicios de inteligencia siempre buscan mantenerse por delante de los delincuentes y para ello en muchas ocasiones utilizan lo que pueden considerarse prácticas ilegales, o al menos así lo es para el usuario de a pié. Snowden fue uno de tantos que filtró estas actividades y ya sabemos lo que le ocurrió.

El FBI aprovecha las vulnerabilidades encontradas por la NSA

De todos es conocido que el gobierno de los Estados Unidos tiene un historial conflictivo con este tipo de hechos. Siempre han sabido sacar partido a su servicio de inteligencia más brillante, la NSA, para acceder a los datos de quien quieran y cómo quieran. Incluso para espiar a los dirigentes de otros países, como destapó Snowden.

La NSA dice revelar el 90% de las vulnerabilidades graves que encuentra, para que sean reparadas y solucionadas, evitando a los usuarios un perjuicio, pero está claro que se guardan un gran número de ases bajo la manga para poder acceder remotamente a cualquier ordenador o smartphone que puedan necesitar.

Esta vez, lejos de las típicas películas de conspiración, esto se constata, ya que un miembro del FBI ha revelado públicamente que estas prácticas son reales. Ha sido Amy Hess, directora de la División de Tecnología Operacional del FBI la que lo ha admitido, aclarando que utilizan la información obtenida mediante estos medios para investigar delitos graves y no para espiar a otros gobiernos.

Imagen - FBI aprovecha las vulnerabilidades para hackear ordenadores

Hess ha confesado que han utilizado ataques zero-days, que permiten la ejecución de código malicioso gracias al aprovechamiento de vulnerabilidades, en los dispositivos de sospechoso de delitos, además de para localizar objetivos de interés para la seguridad nacional.

La directora además aclara que estos actos siempre están supervisados por un juez y que son llevados a cabo por técnicos expertos que utilizan esta información únicamente para corroborar el delito en cuestión y no más allá.

Ellos tienen la llave de la casa, pensar que no van a buscar hasta debajo del sofá es algo que nadie se cree, pero claro, no pueden admitir.

¿Qué opinas de que el FBI se aproveche de las vulnerabilidades para hackear ordenadores?

  • Ver Comentarios