La fibra y el ADSL de MásMóvil, Pepephone y Yoigo sufren problemas de acceso

La fibra y el ADSL de MásMóvil, Pepephone y Yoigo sufren problemas de acceso

Las conexiones de fibra y ADSL de los clientes de MásMóvil, Yoigo y Pepephone están teniendo problemas esta noche, y en algunos casos se tratan de caídas que les impiden acceder a Internet. Estos fallos parecen haber comenzado sobre la 1 de la madrugada, así que solo los internautas trasnochadores los están detectando.

No es extraño que la caída afecte a los tres operadores a la vez, pues tanto Yoigo como Pepephone pertenecen al grupo MásMóvil actualmente. Los fallos en la conexión ocurren en las líneas de fibra óptica y ADSL, pero los móviles funcionan con normalidad. Aunque la infraestructura de su acceso a Internet la proporciona principalmente Orange, nada apunta a que los clientes de esta última compañía se hayan visto perjudicados.

No se trata de la primera vez que ocurre una caída de este tipo, y de nuevo tiene lugar tras la medianoche, si bien no conocemos los detalles del problema, más allá de las quejas de los usuarios en las redes sociales. Quizá se trate de un mantenimiento que ha provocado problemas inesperados y derivó en la caída de la red fija de MásMóvil, Pepephone y Yoigo.

De todas formas, y dado que el número de quejas no es muy elevado por ahora, no creemos que se traten de errores generalizados. Pero tampoco resulta sencillo valorar el problema a falta de declaraciones oficiales.

Imagen - La fibra y el ADSL de MásMóvil, Pepephone y Yoigo sufren problemas de acceso

Es probable que por la mañana los fallos de conexión en MásMóvil, Pepephone y Yoigo se hayan solucionado, y muchos ni se enteren de la caída. Poco a poco, estos operadores están creciendo en el mercado del Internet fijo, a pesar de su origen móvil, y a día de hoy nos proponen tarifas bastante interesantes. Así que deben cuidar la calidad de sus líneas, para evitar problemas de acceso generalizado que dañen su imagen.

No sabemos cuándo se arreglará la caída en las conexiones de fibra óptica y ADSL de Yoigo, Pepephone y MásMóvil, pero es de imaginar que ya se trabaja en ello, y que no tardará demasiado en restablecerse el servicio.

¿Qué opinas de estos problemas? ¿Te puedes conectar, o te da fallo al intentar acceder a Internet desde MásMóvil, Pepephone o Yoigo?

  • Ver Comentarios