FIFA 17 es pirateado tras el hackeo de Denuvo

FIFA 17 es pirateado tras el hackeo de Denuvo

Denuvo es una tecnología de protección antimanipulaciones creada por una empresa austriaca de mismo nombre que fue constituida con el impulso de Sony DADC Digital Works. Muchos desarrollos y juegos para consolas y ordenadores utilizan esta plataforma como una medida de seguridad, sin embargo FIFA 17 es pirateado tras el hackeo de Denuvo, lo que demuestra que sus credenciales si son crackeables.

Hace algunos meses se supo que cibercriminales lograron hacerse del cracker para la versión v4 de la protección de Denuvo, aún cuando la propia empresa aseguraba que con esa nueva entrega se solucionaban los problemas que permitían violar la seguridad de los juegos con la versión 3.

Tal parece que el movimiento SteamPunks logró concretar un rumor que llevaba meses en las redes y es piratear FIFA 17. Tras dos años de haber logrado la inviolabilidad de su juego, ahora cae nuevamente esta saga con la versión de 2017, aunque el hackeo de este juego llega a destiempo porque quedan menos de tres meses para la nueva versión y muy pocos están ansiosos por tener una edición vieja.

Aún hay juegos que Denuvo logra proteger

Imagen - FIFA 17 es pirateado tras el hackeo de Denuvo

Sin embargo Denuvo aún mantiene la seguridad de otros cuatro juegos: Fernbus Simulator, Just Dance 2017, Handball 17 y Ghost Recon Wildlands, así como las versiones online de Star Wars: Battlefront, Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, Need For Speed y For Honor que también poseen la protección.

Ahora muchos juegos podrían limitar la incorporación de Denuvo en sus medidas de seguridad, por ejemplo como DiRT 4, en el cual sus desarrolladores decidieron no incorporarlo para evitar inconvenientes de rendimiento en las partidas y en la carga que se le presentaron a los usuarios con Rime, ya que empleaba muchos niveles de seguridad para comprobar su autenticidad del juego.

Cada vez menos juegos van a utilizar la protección de esta plataforma, debido a que tres grupos reconocidos como SteamPunks, Baldman y CPY han logrado incluso violar la seguridad de actualizaciones en juegos que cuentan con este sistema de protección, ejemplo de ello es que FIFA 17 es pirateado tras el hackeo de Denuvo.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios