FIFA 18 ha sido pirateado: el sistema Denuvo ya no resulta efectivo

FIFA 18 ha sido pirateado: el sistema Denuvo ya no resulta efectivo

Las tiendas digitales con buenos precios y los sistemas de seguridad han ido logrando que la piratería de videojuegos en PC se redujera en los últimos años, pero hoy tenemos una noticia inesperada: FIFA 18 ha sido pirateado en solo 24 horas desde su lanzamiento, y eso pone en duda la utilidad de Denuvo, la tecnología que más éxitos había cosechado hasta el momento.

Que FIFA 18 haya sido crackeado en solo un día en su versión PC sin duda afectará a las ventas. FIFA 17 aguantó el envite a del piratería durante meses, y fue gracias a Denuvo, pero ahora la situación ha cambiado por completo. Los usuarios podrán descargar el juego de forma no oficial (y sin pagar por él), aunque no dispondrán de ninguna función online, que son importantes.

A principios de 2016 se hablaba del "fin de la piratería de juegos en PC" a causa de la fiabilidad de Denuvo, un software que impedía el acceso a los sistemas que protegen los videojuegos. Desde entonces, los grupos hackers han ido tomado la delantera a los desarrolladores de Denuvo, que no ha logrado que sus diferentes actualizaciones garanticen la seguridad.

El hecho de FIFA 18 se haya crackeado en apenas unas horas no solo supone pérdidas por las descargas piratas. La tecnología de Denuvo es cara, o eso se intuye en los emails filtrados de la empresa. Además, afecta negativamente al rendimiento de los juegos, lo que supone que los usuarios que han pagado se vean perjudicados por las medidas antipiratería.

Imagen - FIFA 18 ha sido pirateado: el sistema Denuvo ya no resulta efectivo

Nadie esperaba que FIFA 18 aguantara mucho tiempo seguro tras el fracaso de Denuvo en Resident Evil 7 a principios del 2017. Pero el objetivo es evitar la piratería al menos unas semanas, que resultan claves a nivel comercial.

Mantener un título fuera de las redes torrent varias semanas tras su lanzamiento puede suponer una diferencia económica muy importante para sus creadores, pero 24 horas probablemente no ayuden en absoluto. Aunque hace poco se descubrió un estudio censurado por la Unión Europea que indica que la piratería no afecta a las ventas, la industria del entretenimiento interactivo considera las descargas una amenaza.

Ahora que FIFA 18 ha sido pirateado, es posible que se actualice para retirar Denuvo y no penalizar el rendimiento en PC. De todas maneras, puede que siga siendo necesario para proteger el modo online.

¿Qué opinas de esta inesperada noticia? ¿Temes que las ventas de FIFA 18 sufran mucho por la piratería tras el fracaso de la tecnología Denuvo, o no crees que le afecten demasiado?

Consulta la oferta: FIFA 18 - PS4 / Xbox One / PC (Amazon)

Vía: ADSLZone

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios