FiLIP 2: el smartwatch para niños

FiLIP 2: el smartwatch para niños

Está claro que los relojes inteligentes se han puesto de moda, y el FiLIP 2 se aprovecha de ello para "engañar" a los niños. ¿Quieren tener una Microsoft Band como la de sus padres ? Pues existen en el mercado alternativas para los más pequeños, pero la que nos ocupa agradará bastante más a los responsables de los niños que a ellos mismos.

Y es que el FiLIP 2 difícilmente se puede considerar un smartwatch, sino que más bien se trata de una pulsera para controlar a los niños. En realidad, no ofrece ninguna funcionalidad útil o divertida, sino que incluye GPS, WiFi y una tarjeta SIM para permitir una localización exacta. El aparato posibilita que el niño reciba llamadas, y que llame a 5 contactos elegidos previamente. Tiene un modo de emergencia que activa la geolocalización, graba el sonido ambiente y comienza a llamar a los números de la lista si el pequeño se ve en un aprieto.

Además, el sistema permite elegir unas áreas específicas, y genera notificaciones cuando el pequeño entra y sale de ellas. ¡Y eso es todo! El FiLIP 2 no dispone de ninguna función adicional, eso sí, se vende en unos colores llamativos que pueden agradar a los niños.

Imagen - FiLIP 2: el smartwatch para niños

Por ahora, el FiLIP 2 sólo se comercializa en Estados Unidos, por 100 dólares (se supone que es un precio promocional), pero tiene una cuota mensual asociada a la línea de telefonía. Desde luego, se trata de un producto adecuado únicamente para los padres más paranoicos, o para niños sobre los que pese una amenaza real.

¿Qué opinas del FiLIP 2? ¿Te parece una buena idea, o crees que estamos ante un dispositivo un poco exagerado?

  • Ver Comentarios