Filmora Video Editor, un programa potente e intuitivo para editar vídeos con facilidad

Por El Grupo Informático |

Muchas veces necesitamos editar un vídeo y nos encontramos ante programas excesivamente complejos, o bien otros sin las capacidades suficientes para obtener un buen resultado. Filmora Video Editor nos plantea una alternativa sencilla de utilizar e intuitiva, pero con la potencia suficiente para realizar montajes de calidad.

Si pruebas Filmora Video Editor (disponible en PC y Mac) encontrarás una interfaz sencilla, basada en una "línea de tiempo", como la mayoría de los editores actuales. Por suerte, el programa no nos agobia con una enorme cantidad de opciones, que en muchos casos nunca usaremos.

Eso no quiere decir que vayamos a echar en falta funciones. Según profundicemos en el uso de Filmora Video Editor encontraremos muchas herramientas para mejorar los vídeos, que permiten que los clips alcancen una calidad profesional.

Imagen - Filmora Video Editor, un programa potente e intuitivo para editar vídeos con facilidad

Filmora Video Editor, principales funciones

Al abrir Filmora Video Editor veremos una interfaz amigable y, según vamos probándolo a fondo, descubriremos prestaciones avanzadas. Estos son algunos de los aspectos más importantes del programa:

  1. Edición básica: cortar, dividir, rotar, ajuste de brillo, control de velocidad, transiciones...
  2. Soporta formatos como MP4, MOV, M4V y FLV entre muchos otros.
  3. Edición de vídeo grabados en croma.
  4. Eliminación de ruido en la imagen, estabilización de vídeo y reproducción inversa.
  5. Detección de escenas para dividir el vídeo de forma automática.
  6. Optimiza vídeos para Internet, redes sociales o dispositivos (iPhone, Android, consolas...)
  7. Mejora de clips de cámaras de acción (estabilización, corrección de ojo de pez, de color...)

Imagen - Filmora Video Editor, un programa potente e intuitivo para editar vídeos con facilidad

Efectos que dan vida a los vídeos

Uno de los aspectos destacados de Filmora Video Editor es su colección de efectos, que ayudan a enriquecer el resultado final. Por ejemplo, transiciones entre escenas, fuentes para añadir texto, diversos filtros en la imagen...

Los efectos también incluyen elementos como stickers, música de fondo y plantillas para crear vídeos en pantalla dividida o mosaico, que aportan un toque original. Aparte de los incluidos, podremos acceder a la tienda de efectos y encontrar muchos otros, adecuados para diferentes necesidades.

Si editamos vídeo con frecuencia, incluso nos ofrecen contratar una tarifa plana en la tienda, que nos permitirá disponer de todo el material necesario para trabajar de forma rápida y conseguir un acabado profesional.

Imagen - Filmora Video Editor, un programa potente e intuitivo para editar vídeos con facilidad

Filmora Video Editor se puede probar de forma gratuita y, si nos convence, cuenta con licencias a precios asequibles. Por poco dinero podremos obtener vídeos de calidad y sin complicaciones. Estas son las opciones de precios:

  1. 3 meses por 11,99 euros
  2. 1 año por 39,99 euros.
  3. Licencia de por vida por 59,99 euros.

Imagen - Filmora Video Editor, un programa potente e intuitivo para editar vídeos con facilidad

En el mercado existen editores de vídeo sin coste, pero con prestaciones limitadas y difíciles de manejar. También hay editores para el mundo del cine o la televisión, con precios elevados y una enorme cantidad de funciones, tantas que se vuelven confusos de cara al usuario medio.

Justo en el medio se sitúa Filmora Video Editor: resulta sencillo de utilizar, tiene capacidades más que suficientes para lograr un buen acabado, y se puede conseguir a un coste razonable.

Si quieres un editor de vídeo que se ajuste a tus necesidades, vale la pena echar un vistazo a Filmora Video Editor, que se puede descargar gratis y probar a fondo para que decidas si es el programa que se adapta a tu forma de trabajar.

¿Qué es lo que valoras en un editor de vídeo? ¿Buscas que tenga un gran número de opciones a cualquier precio, o un equilibrio entre prestaciones y facilidad de uso?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.