Se filtra la fecha de lanzamiento del próximo iPhone

Se filtra la fecha de lanzamiento del próximo iPhone

Pedro Delgado |

La fecha de lanzamiento del próximo iPhone, ya sea el iPhone 6S o iPhone 7, ha sido filtrada. Apple habría informado ya a Vodafone sobre la disponibilidad del terminal y pronto estará en el mercado.

En concreto, un email interno de Vodafone señala que el próximo teléfono de Apple será lanzado el 25 de septiembre de 2015. Además desde el 18 de septiembre se podrá realizar la pre reserva.

La fecha es una apuesta segura ya que los anteriores iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 6 fueron lanzados en 20, 21 y 19 de septiembre, respectivamente.

Eso sí, se desconoce si hablamos del iPhone 6S, una versión con algunos cambios sobre el actual, o un salto mayor hacia el iPhone 7. De momento no hay más detalles excepto filtraciones y rumores. Solo quedaría que Apple diera alguna pista oficial esta tarde durante la keynote del WWDC 2015.

En el email filtrado se habla de “Nuevo iPhone” en vez de una numeración, por ello desconocemos hasta qué punto llegará Apple este año. También podría ser un cambio de numeración como ya hizo con el iPad, que pasó al nuevo iPad sin seguir la numeración anterior.

Apple espera que su próximo iPhone supera nuevamente las ventas de su antecesor. La compañía de Cupertino ha conseguido vender más de 700 millones de su smartphone desde el primer lanzamiento en 2007. Ya van ocho modelos en total y noveno promete más que nunca.

Imagen - Se filtra la fecha de lanzamiento del próximo iPhone

¿Hay hueco para el iPhone 6C?

Sobre el iPhone 6C seguimos sin conocer detalles oficiales. Una filtración de la propia Apple hizo saltar las alarmas pero no se ha vuelto a ver. Tras el fracaso del iPhone 5C, quizás no sea una buena idea.

Aun así todavía hay apuestas porque hoy se presentará en el WWDC 2015 aunque la mayoría de los analistas enfocan esta presentación a solo novedades en software.

Ver Comentarios