Se filtra el primer Microsoft Lumia

Se filtra el primer Microsoft Lumia

Hace unos días te hablamos de que la marca Microsoft Lumia iba a ser la adoptada para los smartphones de Nokia, de forma que los creadores de Windows sólo podrían seguir usando el nombre del fabricante finlandés en modelos de gama muy baja.

Pues bien, ya conocemos el primer teléfono que se va a lanzar bajo la denominación Microsoft Lumia, que parece que será un modelo sencillo de los que tan bien funcionaron a Nokia en el pasado, antes de ser comprada por Microsoft. El número de modelo es RM-1090, y los datos se han filtrado tras su paso por el organismo de certificación chino correspondiente.

Microsoft Lumia RM-1090, características

  1. Pantalla de 5 pulgadas de 960 x 540 píxeles.
  2. Cámaras delantera y trasera, esta última con flash LED, de resolución desconocida.
  3. Batería de 1.905 mAh.
  4. Dimensiones de 130,9 x 71,1 x 9,32 milímetros.
  5. Windows Phone 8.1 Update 1 como sistema operativo.

Además, han aparecido estas fotos del terminal, de una calidad bastante justa, pero que nos permiten hacernos una idea de que el diseño de los nuevos Microsoft Lumia sigue el estilo de los antiguos Nokia :

Imagen - Se filtra el primer Microsoft Lumia

Poco sabemos de este Microsoft Lumia RM-1090, faltan por conocer varias especificaciones clave, el nombre comercial, el precio y los mercados a los que llegará. Pero se confirma que el nombre de Nokia ha pasado a la historia para Microsoft, y que la apuesta por la gama baja no va a quedar en un segundo plano.

¿Qué te parece este terminal? ¿Lo ves interesante, o crees que sin llevar serigrafiada la palabra "Nokia" los Microsoft Lumia lo tienen muy difícil?

Vía: GSM Insider

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios