Se filtran miles de emails de Denuvo

Se filtran miles de emails de Denuvo

Miguel Regueira |

Lo peor que le puede ocurrir a una empresa dedicada a la seguridad informática es que se descubra que ella misma ha sido víctima de un problema de seguridad informática. Pues bien, se acaban de filtrar miles de emails de Denuvo, con información de diversos desarrolladores que deseaban usar su sistema antipiratería en videojuegos para PC, y también de aficionados molestos por los problemas que les causaba su software.

Denuvo es una solución que dificulta estudiar o modificar el código de un juego, lo que complica mucho poder saltarse el sistema antipiratería que traiga. El éxito de Denuvo fue tal que se llegó a pensar que podría acabar con la piratería de videojuegos en PC, aunque el objetivo de la empresa era más bien retrasar la aparición de copias ilegales. Con solo conseguir que un juego tarde unas pocas semanas en piratearse desde su lanzamiento, sus ventas pueden aumentar considerablemente, sobre todo si se trata de una gran producción

Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

Por desgracia, unos hackers localizaron un servidor de Denuvo sin la debida protección, y allí había miles de emails de usuarios y desarrolladores. Provenían del formulario de su página web, por lo que resulta imposible saber si los remitentes son auténticos, pero tampoco tendría mucho sentido mentir al contactar con Denuvo para contratar sus servicios.

Editoras como Capcom, Atari, Google and Microsoft negociaron con Denuvo para proteger sus juegos, así como muchos estudios pequeños. Todo apunta a que usar Denuvo salía muy caro, porque casi todos los juegos que lo han usado hasta el momento han sido grandes producciones de estudios importantes.

Muchos aficionados también escribían furiosos a Denuvo, no solo molestos por la eficacia de su sistema antipiratería, sino porque su software hacía que los juegos legales funcionaran bastante mal.

Imagen - Se filtran miles de emails de Denuvo

Denuvo consiguió retrasar la piratería de determinados juegos durante un tiempo considerable, pero algunos títulos recientes como Resident Evil 7 fueron desprotegidos en cuestión de días. Por lo tanto, la filtración de emails de Denuvo llega en el peor momento, justo cuando se pone en duda que su tecnología siga resultando eficaz.

A ninguna empresa le gusta que se filtren sus emails internos, pero no parece haber aparecido ninguna información especialmente escandalosa o comprometida. Sin embargo, se están analizando todos los archivos robados, y se cree que se podrían encontrar pistas para acabar por completo con el sistema de seguridad de Denuvo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Qué te parece que una empresa que trabaja en el campo de la seguridad informática sufra un hackeo así?

Vía: TorrentFreak

Confirmados los detalles del Modo Juego de Windows 10 Creators Update

Ver Comentarios