Filtran miles de usuarios y contraseñas de MEGA

Por Miguel Regueira |

Los usuarios y contraseñas de miles de cuentas de MEGA han sido filtrados, lo que supone un peligro para sus propietarios. Sobre todo porque MEGA se define como una empresa dedicada a la privacidad, así que estos datos suponen un problema serio.

MEGA es el servicio de almacenamiento en la nube heredero de Megaupload, que fue cerrado en una redada policial por acusaciones de piratería. Ahora se han visto filtrados los usuarios, contraseñas y nombres de los archivos subidos de unas 15.500 cuentas.

Un estudio indica que la piratería no reduce las ventas legales

En los últimos tiempos hemos visto hackeos hasta de compañías de espionaje, pero en el caso de MEGA parece que ha sido distinto. Los datos no fueron robados directamente a MEGA, sino que se obtuvieron por fallos de seguridad de otras compañías.

Esto ha sido posible porque muchos usuarios emplean la misma dirección de email y contraseñas para varios servicios. Si los datos son filtrados en uno de ellos, pueden afectar a diversas cuentas, como ha ocurrido con MEGA.

Imagen - Filtran miles de usuarios y contraseñas de MEGA

Los usuarios y contraseñas filtrados de MEGA estarían circulando online, pues en la deep web este tipo de información suele interesar mucho.

Incluso se han detectado archivos que, de acuerdo a su nombre, podrían incluir contenido de menores, sin que esté claro si fueron subidos por el dueño original de la cuenta o un tercero.

    Noticias recientes
  1. Spotify renueva su app para smartwatches Wear OS añadiendo Spotify Connect
  2. Philips 276E8VJSB, el nuevo monitor 4K UHD de 27 pulgadas con diseño elegante
  3. Xiaomi Mi Mix 3 traerá 10 GB de RAM, pantalla deslizante y 5G
  4. Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube con un gran enfoque en el cifrado y la privacidad, lo que muchas veces supone que sea utilizado para la piratería. Que sea vean filtrados los usuarios y contraseñas es grave, pero lo peor es que se utilizaran para realizar un listado de archivos.

Movistar puso en peligro el nombre, la dirección y las llamadas realizadas de sus clientes

¿Qué opinas de este problema de seguridad de MEGA? ¿Temes que entre los usuarios y contraseñas filtrados estén los tuyos?

Vía: ZDNet

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.