Se filtran 2,5 millones de cuentas de foros de Xbox y PlayStation

Se filtran 2,5 millones de cuentas de foros de Xbox y PlayStation

Aunque los servidores fueron atacados en 2005, es ahora cuando se acaba de descubrir el verdadero potencial de esta filtración de dos de los mayores foros de Internet enfocados a Xbox y PlayStation. Hasta 2,5 millones de cuentas podrían haber sido afectadas.

La magnitud es tal que han habilitado una herramienta para verificar si tus credenciales han sido alteradas, aún así, se recomienda cambiar la contraseña y modificar el correo electrónico.

Filtran los datos de 200 millones de cuentas en Yahoo!

Los dos foros afectados son Xbox360ISO.com y PEPISO.com, donde cuentan con un gran número de usuarios que comparten y buscan juegos de Sony o Microsoft.

Cómo saber si soy uno de los afectados

Imagen - Se filtran 2,5 millones de cuentas de foros de Xbox y PlayStation
Gracias a una herramienta que han colgado en The Next Web, podemos saber si nuestra cuenta de usuario ha sido mancillada por este ciberdelincuente.

En el caso de ser uno de los afectados, tendrás que cambiar la contraseña de inmediato y sería recomendable hacer lo mismo con el correo electrónico.

Anonymous amenaza a Donald Trump e incita a que la comunidad actúe

El ciberdelincuente que robó las credenciales de más de 2,5 millones de usuarios no lo tuvo complicado. El sistema de seguridad que se usaban en este tipo de foro no era uno de los más seguros, con lo cual fue relativamente sencillo.

El sistema con el que estaban protegidas las cuentas era un sistema MD5, para que os hagáis una idea de lo relativamente sencillo que puede ser vulnerar este algoritmo, Linkedin sufrió un ataque del cual fueron filtrados 6,4 millones de cuentas.

Así que toma todas las precauciones porque quizás alguna vez te has registrado en uno de estos foros de Xbox o PlayStation y tu cuenta de usuario puede ser una de las 2,5 millones de cuentas afectadas.

Vía: Thenextweb

¿Crees que puedes ser uno de los afectados? ¿Has tenido cuenta en alguno de esos foros? ¿Has tomado algún tipo de precaución?

Anonymous hackea la Cámara de Comercio de Madrid

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios