Se filtran nuevos detalles del Nexus 8

Se filtran nuevos detalles del Nexus 8

Los rumores y filtraciones del Nexus 8 no cesan pero tampoco vemos el tablet de forma oficial. Nuevas filtraciones aseguran que el Nexus 8 será muy potente y vendrá de la mano de HTC.

HTC vuelve al mercado de los tablets tras el fracaso del HTC Flyer. En esta ocasión Google le confía la fabricación del tablet Nexus 8 y parece casi oficial al ver que ya ha pasado por las autoridades reguladoras de Corea del Sur que imitan a la FCC norteamericana.

El Nexus 8 tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles. En potencia no se quedaría corto ya que contaría con un procesador Nvidia Tegra de 64 bits, al que acompañan 4Gb de memoria RAM. Estos últimos vendrían en dos módulos de 2Gb cada uno.

Además el Google Nexus 8 será un tablet con conectividad 4G/LTE y tendrá al menos una cámara trasera de 8 megapíxeles. Sobre la frontal no se ha filtrada nada en esta ocasión.

El precio del Nexus 8 también es una incógnita aunque los analistas estiman que estarían en torno a los 350 dólares/euros, para competir con la Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas de Samsung. El dispositivo estaría ya en producción, por lo que llegaría en esta segunda mitad del año, probablemente durante el otoño. Además no cabe duda de que estrenará Android L.

Vía: Phone Arena

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios