Fin del roaming en 2015

Fin del roaming en 2015

Se ha aprobado por fin la desaparición del roaming para el año que viene en toda la Unión Europea. Por tanto el fin del roaming se hará realidad a finales del año 2015, concretamente el 15 de diciembre.

Tarifas iguales en todos los países

La eliminación del roaming supone que tendremos las mismas tarifas tanto de datos como de llamadas en cualquier país de la Unión Europea.

Se acabó al fin esas caras tarifas que había que pagar de roaming por encontrarse fuera de nuestro país natal y que muchas veces suponían sorpresas y grandes cantidades de dinero.

Imagen - Fin del roaming en 2015

Las operadoras tendrán hasta ese 15 de diciembre para seguir cobrando el roaming, a partir de ese momento dichos operadores no podrán cargarnos nada en concepto de roaming.

Respaldo del Parlamento Europeo

Para sacar adelante esta medidad que supone una satisfacción para los usuarios que viajan mucho por la Unión Europea, era necesario que el Parlamente Europeo diera el espaldarazo definitivo para acabar de una vez con todas con el roaming.

Mientras llega ese 15 de diciembre de 2015, tendremos que seguir pagando el roaming como lo hacemos actualmente.

Además y para aliviar la espera, se avecina una bajada de precios a partir de este próximo 1 de julio; llamadas a 19 céntimos, recepción de llamadas por 5 céntimos, SMS por 6 céntimos y 20 céntimos por conexión de datos.

  • Ver Comentarios