¿El fin de Google+ está cerca?

¿El fin de Google+ está cerca?

Google+ podría tener los días contados. Cada vez más la compañía le está quitando importancia. Lo último: ha eliminado la app de Android.

Los nuevos terminales con Android 6.0 Marshmallow no cuentan con la app de Google+ preinstalada. Igualmente recordemos que recientemente ha desvinculado la red social totalmente de YouTube. También pasó con Google Fotos.

Lo cierto es que Google está preparando una división de Google Plus, llegando a ser servicios separados. El resultado total parece ser Fotos, Hangouts (que también tiene ya web propia) y Streams.

La parte de Streams seguiría siendo la red social de Google+ con usuarios, páginas y comunidades. O al menos eso podemos creer en un principio.

Imagen - ¿El fin de Google+ está cerca?

Falta de usuarios

Por otro lado Google+ es una red social con vida en cierta medida. Más allá de las comunidades no conseguimos ver actividad y tampoco es que Google esté anunciado cifras récords como hace Facebook o Twitter. Aunque este último está ya cayendo.

Ante la falta de información y cada vez más servicios independientes de Google+, todo hace pensar que esta red social podría tener los días contados. Con toda seguridad, como tal sí que los tiene. Lo que no sabemos es si finalmente quedará poco de la red social y mantendremos solo los servicios tan interesantes como Google Fotos o Google Hangouts.

Mientras tanto, Google debería ya replantearse que tiene y darle salida a lo útil. El público de esta red social es muy específico y probablemente tampoco sea cuestión de quitarles la red social.

¿Qué crees que pasará con Google+? ¿Qué debería pasa?

  • Ver Comentarios