Fire HD 8 es oficial con pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros

Fire HD 8 es oficial con pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros

Amazon renueva su oferta de tablets de bajo coste para todos los públicos con Fire HD 8 edición 2018, con pantalla de 8 pulgadas desde un precio de solo 99 euros.

Desde que saliese la tablet Fire de Amazon, la mayor tienda del mundo ha seguido apostando por las tablets de bajo coste para interactuar con los dispositivos de domótica de la misma empresa. Es por eso que la renovación de este año consta de pocos cambios, siguiendo en la línea marcada por su predecesora.


Imagen - Fire HD 8 es oficial con pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros

Pocas diferencias para el nuevo curso

Con el comienzo del curso escolar, Amazon nos tiene acostumbrados a la renovación de sus dispositivos más vendidos. Pero el cambio de esta Fire HD 8 no toca en absoluto el apartado estético, manteniendo su pantalla de 8 pulgadas sin ninguna variación.

De hecho, los únicos cambios relevantes los encontramos en la batería y en la memoria interna de Fire HD 8. Hemos pasado de una tablet sin memoria ampliable, a la nueva Fire HD 8, que admite una tarjeta microSD de hasta 400 GB, multiplicando su la capacidad.

En cuanto a la batería, nos prometen una autonomía de 10 horas, pero sin dar muchas más especificaciones sobre la misma.

Por lo demás, el dispositivo sigue siendo el mismo. Con carcasa de plástico y las siguientes características:

Pantalla 8 pulgadas IPS HD 1.280 x 800 (189 ppp).
Procesador Quad-Core de 1,3 GHz (sin especificar modelo).
Memoria RAM 1,5 GB de RAM.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB ampliables a 400 GB con microSD.
Cámara trasera 2 MP con grabación de vídeo HD 720p.
Cámara delantera 2 MP.
Conectividad WiFi n de doble banda.
Puertos y sensores Micro USB 2.0, jack de audio, acelerómetro, sensor de luz y Bluetooth (A2DP).
Batería Hasta 10 horas de autonomía, 6 horas de carga.
Sistema operativo Fire OS (basado en Android).

Imagen - Fire HD 8 es oficial con pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros

Como extras cuenta con dos altavoces estéreo integrados con tecnología Dolby Atmos, con los que ya contaba igualmente la versión anterior. Como decimos, hay pocas variaciones respecto a la versión de 2017.

En cuanto a la parte visual, la pantalla sigue siendo de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y 189 píxeles por pulgada. Los marcos siguen siendo amplios, sobre todo en la parte inferior y superior, y Fire HD 8 continúa sin botón de menú físico en la parte delantera.

Lógicamente, debemos olvidarnos de lector de huellas o GPS, ya que esta tablet no está pensada para un uso fuera del hogar.

A pesar de ser unas características contenidas, hemos de tener en cuenta que el precio de la misma es de solamente 99 euros (modelo de 16 GB), o 119 euros por la versión de 32 GB Lo que significa una rebaja considerable respecto al precio de la versión de 2017, ya que Fire HD 8 se situaba en 109 euros.

Sin olvidar, lógicamente, que contamos con todas las garantías de Amazon tanto en entrega como en devoluciones, y que el precio de la misma podrá verse considerablemente reducido en las fechas en las que suelen rebajar estos artículos, como son Black Friday, Navidades o Prime Day.

Fire HD 8 estará disponible para su compra a partir del 4 de octubre de este año, pero ya podemos realizar la precompra de la misma en Amazon.

Imagen - Fire HD 8 es oficial con pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros

Esperamos que el curso que comienza, como viene siendo habitual, nos depare una buena tablet de amazon tras hacerse oficial la Fire HD 8 con pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros.

Consulta la oferta: Fire HD 8 pantalla de 8 pulgadas desde 99 euros

¿Qué opinas de la tablet Fire HD 8 con pantalla de 8 pulgadas? ¿Tienes pensado adquirir esta tablet de Amazon?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios