Firefox permitirá ver Flash sin tener Adobe Flash

Firefox permitirá ver Flash sin tener Adobe Flash

La tecnología Adobe Flash se encuentra en decadencia desde que Apple decidió que no la iba a aceptar en iOS. Ha sido una agonía muy larga, pero hasta YouTube la va a dejar de lado. Adobe Flash permite ver vídeos, usar juegos y disfrutar de animaciones, pero se trata de un sistema propietario, lleno de fallos de seguridad y que consume muchos recursos en los dispositivos. Y ahora Mozilla Firefox permitirá ver Flash sin tener Adobe Flash.

El movimiento está claro: Firefox quiere acabar con Flash, pero sabe que los usuarios aún lo necesitan en cierta medida para navegar por algunas páginas antiguas, que no funcionan con HTML5. ¿La solución? Shumway, un proyecto de código abierto que pretende permitir ver vídeo Flash usando el estándar HTML5 en vez del plugin de Adobe. Sin duda, un idea muy interesante, pero que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Por ahora, Shumway ha llegado al canal nightly de Firefox, lo que quiere decir que los usuarios finales aún tardará en contar con él. Y es que el trabajo acaba de empezar, apenas es posible ver los vídeos de publicidad de Amazon. Eso sí, se promete que en las próximas semanas más webs serán compatibles con Shumway.

Imagen - Firefox permitirá ver Flash sin tener Adobe Flash

Así que Firefox permitirá ver Flash sin tener Adobe Flash, una buena noticia para todos. Está claro que las páginas deben adaptarse a HTML5 pero, mientras eso no ocurre, Shumway representa una alternativa interesante. Ojalá esté lista cuanto antes y se integre en Mozilla Firefox. Seguro que, poco después, Google Chrome diseñará un sistema similar.

¿Qué opinas de Shumway? ¿Crees que Adobe Flash desaparecerá por completo en breve, o piensas que HTML5 tardará en imponerse?

  • Ver Comentarios