Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Por Jonay Estévez |

¿Posees una pulsera o reloj Fitbit? Debes saber que su sistema operativo tiene una nueva versión. Se trata de Fitbit OS 3.0, una actualización que trae importantes mejoras en el sistema y nuevas apps de salud y actividad física, además de algunas novedades en el diseño.

Fitbit OS 3.0 ya está disponible como actualización para los usuarios, por lo que en cualquier momento puedes instalarla y comenzar a disfrutar de todas y cada una de las nuevas funcionalidades y mejoras que ha añadido.

Como podía ser de otra forma, muchas de las novedades están relacionadas con el tema de la salud, ya que sea a través de nuevos añadidos o de aplicaciones nuevas relacionadas con este tema, con el ejercicio y demás temas de los que te hablaremos más adelante.

Imagen - Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Más información y control para usuarios

En Fitbit OS 3.0 se incluyen multitud de novedades para todos los usuarios que vayan a actualizar sus dispositivos, además de las correspondientes mejoras y algunos cambios en el diseño bastante interesantes.

Fitbit Versa, el nuevo smartwatch centrado en el deporte

En cuanto a novedades en el diseño, la llegada de esta nueva versión supondrá un cambio en la interfaz y en el panel de control, donde se podrá ver mucha más información. Desde ahí el usuario tendrá acceso a datos de sus horas de sueño, agua bebida, estadísticas más completas de su ejercicio, ritmo cardíaco, etc.

También se ofrece al usuario un mayor control de datos. Fitbit OS 3.0 supone que el usuario pueda monitorizar más información directamente desde su wearable. Por ejemplo, posibilidad de fijar metas en cuanto a calorías quemadas, la distancia y la duración de variedad de ejercicios e incluso poder visualizar sus progresos y estadísticas en tiempo real.

Imagen - Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Se añade nuevos formatos de reloj, que serán descargables desde la galería de aplicaciones de Fitbit y hasta 4 nuevas aplicaciones muy populares y útiles para el usuario, que también podrán ser descargadas desde el mismo sitio que los formatos.

Nuevas apps de salud y deportes

Como ya comentamos, se añaden nuevas apps relacionadas con la salud y el ejercicio físico, en total 4 que se pueden descargar fácilmente. Son las siguientes:

  1. achu health: a la capacidad que posee esta aplicación de predecir posibles enfermedades que podrían afectar a tu salud, se le une la posibilidad de mejorar dicha predicción en base a toda la información por tu dispositivo Fitbit, avisando de los síntomas al usuario.
  2. Couch to 5K: aplicación especialmente útil para los corredores de largas distancias, pues Couch to 5K permite extraer información referente al ejercicio en carreras de 5 kilómetros o de maratones, en concreto, la distancia y la cantidad de calorías consumidas. También brinda programas de entrenamiento para este tipo de carreras.

Imagen - Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

  1. Genius Wrist: se incluyen a su vez otras 4 apps, en concreto, Gym Genius, Gry Time Pro, Workout Builder y Workout Genius. Todas ellas permitirán establecer planes de entrenamientos a los usuarios, además de dotarles de poder visualizar su rendimiento.

Fitbit Ace, una pulsera fitness para que los niños hagan ejercicio

  1. MySwinPro: si tu afición o deportes es la natación, MySwinPro te ayudará sacar el máximo provecho de esta actividad. Esta app tiene entrenamiento personalizados en natación guiada complementados a través de programas y vídeos para todos los niveles.

Todo ello se sugerirá en base a los datos recogidos por tu dispositivo Fitbit, como el ritmo cardíaco. Asimismo, MySwinPro permite realizar análisis posteriores de cualquier actividad de natación con el fin de conocer progresos e información valiosa, incluso para mejorar el rendimiento.

Imagen - Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Apps de terceros, desarrolladores y para la mujer

Aparte de que Fitbit OS 3.0 añade todas estas importantes mejoras y las nuevas apps de salud y actividad, también se añaden otras aplicaciones de terceros a partir de este próximo año, todas ellas relacionadas con la salud o ejercicio.

Estará “Charity Miles”, que recauda dinero para 40 organizaciones benéficas en función de cada milla recorridas por el usuario, datos que extrae de la información del que hace ejercicio. También está “FitBark”, una app perfecta para salir a pasear y hacer ejercicio con tu perro, obteniendo datos referidos a la actividad para poder ver estadísticas de ambos.

Otra app muy útil, sobre todo si sales solo a hacer ejercicio, es “Noonlight”, una app de seguridad que ofrece tranquilidad al usuario porque permite alertar de emergencias con el fin de poder ofrecerte ayuda si fuese necesario.

Imagen - Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Fitbit, que tiene una galería de aplicaciones desde hace poco más de 1 año, ofrece distintas apps para sus deportistas, además de dar la posibilidad de los desarrolladores de poder crear utilidades de salud muy fácilmente a través de herramientas de programación.

7 auriculares para correr

Fruto del uso por parte de los desarrolladores de dichas herramientas, se incorporarán a la galería de apps dos nuevas utilidades muy interesantes y específicas para ciertos tipo de público.

Por un lado está "Alpine Show", una app diseñada para monitorizar información sobre los usuarios cuando van a hacer esquí. Los usuarios podrán recoger a través de su dispositivo Fitbit datos tan valiosos de esta actividad como las calorías quemadas, altitud, meteorología, ritmo cardíaco, etc.

Imagen - Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

La otra es "Skateboard" que, como su propio nombre indica, recoge datos de todas aquellas personas que practican cualquier actividad con el monopatín, con el fin de poder hacer seguimiento de su estas.

Otra funcionalidad interesante, especialmente para las mujeres, es la monitorización de datos sobre su salud femenina; podrás conocer como puede ser su ciclo menstrual gracias la información y síntomas registrados por ellas desde el propio reloj.

También estarán “TRX”, “MINDBOY” y “GOLD’S AMP”, apps más específicas para ejercicios con el objetivo de que los usuarios puedan extraerle el máximo provecho a su dispositivo Fitbit. Así que ya sabes, actualiza a Fitbit OS 3.0 para comenzar a usar las apps de salud y actividad y visualizar las mejoras y cambios en la interfaz.

Review: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con un buen diseño

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.