Flash corrige su último fallo de seguridad ¡Actualiza ya!

Flash corrige su último fallo de seguridad ¡Actualiza ya!

Lo cierto es que las vulnerabilidades y fallos de seguridad en Flash se han convertido en algo cotidiano, y hace sólo dos días que se ha revelado un nuevo problema de la máxima gravedad. Pues bien, ahora Flash ha corregido su último fallo de seguridad, así que... ¡actualiza ya o te encontrarás en peligro!

La vulnerabilidad CVE-2015-7645 afectaba a Windows, Mac y Linux, permitiendo que un atacante tomara control de nuestro equipo, o que lo dejara colgado. Por lo tanto, la amenaza es máxima, y Adobe ha arreglado el problema. En principio la empresa no tenía prevista una solución hasta el próximo día 19 de octubre como muy temprano, pero parece que ha acelerado el proceso.

Así que la recomendación es clara: actualizar ya, sin esperar ni un momento. Por ahora los ataques con esta vulnerabilidad han resultado limitados, pero no podemos descartar que se vuelvan más comunes. En mi opinión, lo mejor es no arriesgarse.

Imagen - Flash corrige su último fallo de seguridad ¡Actualiza ya!

Adobe Flash trae un actualizador propio, y lo más sencillo es seguir sus consejos cuando nos pida renovar nuestra versión. Por su parte, el navegador Google Chrome incluye su propio Flash, que se mantiene al día de forma automática. En cualquier caso, te dejamos el enlace para descargar la última versión:

Descargar Adobe Flash

descarga

Lo cierto es que Flash sufre fallos de forma frecuente, y muchas voces abogan por dejar de usarlo, a pesar de que sigue muy extendido a día de hoy. Se emplea mucho para integrar vídeo en la web y dotar de interactividad a las páginas, pero existe HTML5, una tecnología rival que ofrece prestaciones similares y que resulta más segura y abierta.

Así que Flash corrige su último fallo de seguridad, por lo que debes actualizar ya, o quizá sencillamente desinstalar el complemento. Hasta YouTube ha abandonado Flash, un claro indicativo de que en los próximos años su uso va a reducirse de forma acelerada.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa la seguridad de Flash, o no usas este componente en tu navegador web?

  • Ver Comentarios