FlexPai, un móvil plegable que ya está a la venta

FlexPai, un móvil plegable que ya está a la venta

FlexPai, así se llama este móvil plegable que ya está a la venta, es decir, que puedes comprarlo y ser de los primeros en tener un móvil flexible.

Royole, es la marca que ha fabricado el FlexPai, un móvil del que ahora os diremos todas y cada una de sus características técnicas y ya adelantamos que su precio no es apto para todos los públicos.

Desde que saliera a la luz, y de forma oficial, el móvil flexible de Samsung, el mercado se revolucionó ya que todos quería tener uno, o ser la primera marca en lanzar un móvil plegable.

Imagen - FlexPai, un móvil plegable que ya está a la venta

Lo cierto es que ZTE ya hizo sus pinitos en esta tecnología y presentó el Axon M, un móvil plegable, que no gustó demasiado, aunque para ser el primero, abrió camino a mejoras y perfeccionamiento del sistema de plegado.

También debemos recordar el prototipo de Doogee, aquellas fotos dieron la vuelta al mundo, además se sabe que LG ya dispone de patentes y desarrollo suficiente para presentar un smartphone flexible . De hecho, LG ha presentado en el CES 2019 un televisor que se enrolla.

Pero volviendo al tema del FlexPai, vamos a conocer un poco más de cerca este móvil flexible que ya está a la venta.

FlexPai, especificaciones técnicas

Imagen - FlexPai, un móvil plegable que ya está a la venta

Pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa-Core a 2.84GHz..
Memoria RAM 6 u 8 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB, ampliable por MicroSD hasta 256 GB.
Cámara delantera doble de 16 + 20 MP con focal 1.8 y flash LED..
Conectividad WiFi, LTE, Bluetooth y GPS.
Puertos y sensores USB tipo C, sensor de huellas y doble SIM.
Batería 3.970 mAh.
Sistema operativo FlexPai de Royole es Unique Water OS.

El móvil plegable que ha fabricado Royole es lo que se conoce como phablet, es decir un móvil grande con medidas de tablet. El FlexPai cuenta con una pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1440 y un formato 4:3.

Imagen - FlexPai, un móvil plegable que ya está a la venta

Royale ha conseguido que su FlexPai se doble hasta los 180 grados sin interrumpir la visión de la pantalla. Es más, asegura, que mientras jugamos o hacemos uso del móvil, podemos seguir recibiendo notificaciones, llamadas, etc.

El FlexPai puede usarse tanto plegado como sin desplegar. De esta forma tenemos un 2 x 1, es decir, un móvil con dos pantallas más o menos como el Nubia X, o una tablet a pantalla completa de 7,8 pulgadas.

El sistema operativo que corre por las venas del FlexPai de Royole es Unique Water OS. Con respecto al procesador, incorpora Qualcomm Snapdragon 855 Octa-Core a 2.84 GHz acompañado de 6 u 8 GB de RAM, dependiendo de la versión que quieras.

La batería del FlexPai es de 3.970 mAh y ha de estar muy optimizada para aguantar una pantalla de esas dimensiones y con una resolución de esa calidad, un día entero.

Imagen - FlexPai, un móvil plegable que ya está a la venta

Ahora vayamos a lo que ya os avisamos al principio de este post, y es el precio y la disponibilidad. Si quieres hacerte con este móvil plegable, puedes hacerlo en la web oficial de Royole, pero antes has de saber el precio.

Para la versión básica de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el resto de especificaciones es tal cual has visto en la lista anterior, el precio es de 1.388 €.

Un precio al alcance de muy pocos, y que se espera que vaya bajando conforme esta tecnología se haga más accesible y sea más común tener un móvil plegable en nuestras manos.

Os hemos hablado del FlexPai, un móvil plegable creado por Royole, una empresa china de tecnología, con una gran experiencia en paneles. Y ahora que conoces todas las características de este móvil plegable, solo falta ver si te lo puedes permitir, y en tal caso, empezar a disfrutar del FlexPai.

Numero virtual gratis

¿Qué opinas del móvil plegable? ¿Crees que es el próximo paso en la tecnología móvil o aún queda mucho? ¿Te gustaría tener un móvil plegable?

  • Ver Comentarios