4 formas de ahorrar dinero comprando por Internet

4 formas de ahorrar dinero comprando por Internet

El Grupo Informático

Una de las grandes ventajas de Internet es que ofrece un sinfín de posibilidades. El imparable desarrollo del mundo cibernético y de los negocios online ha provocado un gran cambio en la manera en la que compramos: ahora tenemos la posibilidad de recibir en casa prácticamente todo lo que deseemos con tan solo unos clics y algo de paciencia.

Aquí te dejamos algunos trucos que esperamos que te sirvan para encontrar el producto que deseas al mejor precio y cómodamente.

Utilizar comparadores de productos

Para facilitar al usuario la tarea de comprar el producto deseado al mejor precio, existen comparadores de producto en los que puedes encontrar y comparar servicios o productos de varias tiendas online a la vez.

Los hay para todo tipo de productos, desde los más generales como Shopalike para moda, muebles, deportes y un largo etcétera de productos hasta comparadores muy especializados como Corebicycle para productos relacionados con el mundo del ciclismo.

Imagen - 4 formas de ahorrar dinero comprando por Internet

Comprobar los gastos de envío

Pensarás que este consejo es "evidente", pero lo cierto es que no hay que subestimar los gastos de envío, pues crea la sensación de precios más competitivos. A veces el precio del producto es más barato que en otros lugares, hasta que vas a realizar el pago y los gastos de envío tienen un precio desorbitado.

Como regla general, siempre es mejor elegir los sitios que realizan el envío de manera gratuita. Si no se puede escapar de los gastos de envío, aconsejamos intentar involucrar a más gente en la compra para compartir los gastos y, sobre todo, estar atento a que el precio de éstos no sea exagerado.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la posibilidad del pago de aduanas, pues normalmente corren a cargo del destinatario.

Cupones de descuento

Una de las claves para encontrar el mejor precio en Internet es la paciencia. Existen numerosas páginas web que reúnen descuentos o ofertas. Por ejemplo, en Groupon ofrecen cupones de descuento casi de todo tipo. Para cines, restaurantes o comida a domicilio es muy común encontrar este tipo de ofertas también.

Imagen - 4 formas de ahorrar dinero comprando por Internet

Redes sociales / Newsletters

La fiera competencia que existe hoy en día entre marcas obliga a éstas a dar un servicio de atención al cliente prácticamente de 24 horas, así como crear contenido de calidad para generar "engagement" o interactividad entre el cliente y la marca.

Ya no vale con tener clientes, ahora lo ideal es tener "fans" que permanecen fieles a la marca y desean saber todas las novedades sobre esta. Para generar esta conexión entre el cliente y la marca es muy habitual que existan constantemente sorteos, concursos y todo tipo de descuentos, sobre todo a través de las redes sociales, por lo que permanecer conectado a la marca tiene su recompensa.

El mismo caso sucede cuando te abonas a su newsletter, mediante la cual es habitual recibir códigos de descuentos para ciertos productos o con un límite de tiempo o incluso, si son detallistas, un pequeño regalo por tu cumpleaños.

Ver Comentarios