4 formas de ganar dinero por Internet

Por El Grupo Informático |

Internet es una de las invenciones tecnológicas más importantes de la historia, por no decir la que más. Sin lugar a dudas, su uso nos facilita la vida. También existen diferentes formas de ganarse un dinero extra por Internet y, en ocasiones, cantidades más elevadas.

Aquí te ofrecemos algunas de ellas, que seguro que te resultan interesantes:

Invertir online

Internet ofrece la posibilidad de invertir en bolsa o en otros proyectos. Esta es una opción avanzada, ya requiere un conocimiento previo en la materia. Invertir consiste en realizar una aportación de dinero, con la posibilidad de recibir una cantidad mayor en el futuro. Sin embargo, es muy importante analizar las diferentes opciones y condiciones (rentabilidad, riesgo, duración…).

En la actualidad, una de las formas de inversión online más populares es el crowdfunding. Consiste en aportar dinero al proyecto de otra persona, de modo que tenga recursos para desarrollar su idea. Si el negocio marcha bien, podremos recibir nuestra recompensa en forma de dividendos. Existen diferentes variaciones de crowdfunding, en forma de donaciones, recompensas, préstamos o participaciones.

Imagen - 4 formas de ganar dinero por Internet

Crear y compartir tu propio contenido

¿Hay algo que te guste hacer especialmente y quieres enseñárselo a los demás? Puedes crear un blog, donde cuentes tus inquietudes y compartas tus conocimientos y experiencias. Incluso, puedes crear un vídeo blog en YouTube. De este modo, si tu contenido es interesante, tendrás cada vez más seguidores. Después de algún tiempo (y mucho trabajo), podrías ganar dinero en función de las visitas a tu canal, o a través de anuncios y publicidad.

¡Esta es una forma de ganarte un dinero extra, haciendo lo que realmente te gusta! Muchas personas se ganan la vida gracias a ello, debido a la popularidad del contenido que ofrecen.

Jugar a la lotería online

Todos sabemos en qué consiste jugar a la lotería. Seleccionamos los números con los que deseamos jugar y esperamos el sorteo. Si las bolas extraídas coinciden con las cifras de nuestro boleto, ganamos dinero. Antiguamente, el boleto podía ser comprado en puestos de lotería y administraciones especializadas.

Sin embargo, actualmente, también es posible jugar a la lotería online. Esto aporta una ventaja más, ya que se puede jugar en línea a loterías de otros países, como Powerball de Estados Unidos, con los boletos oficiales. Esta lotería ha llegado a entregar hasta 1.580 millones de dólares (aunque cualquier cantidad inferior valdría para tapar algunos agujeros). Los premios secundarios son transferidos a la cuenta del usuario, mientras que las cantidades elevadas se reciben en persona.

Imagen - 4 formas de ganar dinero por Internet

Completar encuestas por Internet

Las empresas quieren conocer la opinión de sus clientes actuales o potenciales. Para ello, muchas de ellas crean encuestas online, y las comparten en portales especializados, ofreciendo pequeñas recompensas a quien las complete. Así, los usuarios tienen acceso a una amplia lista de cuestionarios, que podrán rellenar si cumplen un determinado perfil.

Gracias a ello, se pueden obtener tickets descuento en tiendas, o una cantidad simbólica de dinero. Normalmente, es necesario responder un gran número de encuestas para empezar a obtener beneficios, además de tener que visualizar una gran cantidad de anuncios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.