El Grupo Informático

1000km. andando y que portatil me llevo?

1000km. andando y que portatil me llevo?

Notapor cesc » 29 Enero 2009, 13:53

bien, soy nuevo en esto de los foros, en un par de meses me voy del pirineo catalan hacia finisterre, viajo solo y a ver si me podeis ayudar con la eleccion de un potente equipo de 13,3/14,1 de pantalla, con una muy buena conectividad dado que pasare por todo tipo de enclaves, tanto habitados como no, y portabilidad de larga duracion, he visto que hay aparatos con baterias de hasta 12 celdas, o quizas con placa solar enrollable aunque he oido que no funcionan demasiado bien. mi presupuesto es de 2000 0 3000 €, todo depende de las soluciones reales que me aporten, la capacidad del disco duro debe ser alta debido a que hago un reportaje fotografico y no cabe decir que la tarjeta grafica ha de ser veloz. Mas o menos estas son mis ideas, si podeis colaborar, me sera de gran ayuda
cesc
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: 1000km. andando y que portatil me llevo?

Notapor PDD20 » 29 Enero 2009, 17:08

Hola, pues el nuevo Mac tiene la mejor bateria que creo que son 8h de duracion, o eso afirman.

Lo de placa solar creo que no esta desarrollado, eso mejor olvidate.

Tambien puedes optar por algo no muy grande y bastante barato como son los ultra-pc pero ofrecen las caracteristicas minimas, no son super PCs.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Vernix » 22 Febrero 2009, 02:57

Primero pense en los ultraportatiles, pero creo que no es lo que buscas. Son baratos y bastante limitados.

Realmente necesitas una tarjeta grafica buena? Si es para almacenar fotos, lo que necesitas es espacio, no tarjeta grafica. La grafica te puede valer para editarlas, moverlas, pasarles filtros, etc, mas comodamente, pero esto supongo que no lo harás en mitad de la montaña.

Voy a mirar portatiles buenos a ver q veo. Hay una gama de portatiles de campo que aguantan golpes, agua, sol, pero creo q se pasan de tu presupuesto.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor ALVARO » 09 Marzo 2009, 21:00

mira te aconsejo que te compres 5 pendrives de 32 GB antes que llevarte un ordenador ya que en todos los albergues hay internet y en muchos hasta gratis y si no ahy te vas a un cibercafé y ya esta yo he hecho el camino de santiago desde roncesvalle y te digo que mientras menos peso mejor. el portatil conlleva a llevarte el cargador que pesa un webo y si encima vas ha llevas una buena camara que supongo que será reflex pues ya van a ser mucho peso y si llevas mas de 10 kg en la espalda te puedo yo asegurar que no andas ni 200 km.

Salu2
ALVARO
Residente
Residente

Notapor Ares92 » 09 Marzo 2009, 21:03

Si como dice ALVARO seria mucho peso y yo habia pensado en un netbook pero no son potentisimos y las graficas no son para tirar cohetes.

Salu2
El ingnorante afirma,El sabio duda y reflexiona.
Ares92
Residente
Residente

Notapor MaRTi » 09 Marzo 2009, 23:58

Yo en cambio creo que un ultraportatil sería la mejor opcion porque ahora ya puedes encontrarlo con mayores prestaciones y con discos duros de bastante capacidad y son lo que más autonomía te van a ofrecer, pero la cuestión que siempre se debe tener en cuenta es sacrificar algo de rendimiento a cambio de portatilidad.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes