Actualidad, libertad, privacidad, conciencia...

Actualidad, libertad, privacidad, conciencia...

Notapor ifct0309 » 18 Jul 2017, 09:06

abro este tema nuevo para comenzar un nuevo debate sobre la libertad, para quien quiera añadir información objetiva sobre lo que se hace con nuestros datos... para quien quiera añadir cualquier comentario filosófico relacionado con la tecnología y la actualidad.
ifct0309
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Actualidad, libertad, privacidad, conciencia...

Notapor adri1992 » 18 Jul 2017, 21:00

¿Libertad?
Cada vez tenemos menos, aunque por desgracia no nos damos cuenta.
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 87

Notapor TheShrewdFox » 20 Sep 2017, 16:53

Muy Buenas, en primer lugar decir que las empresas están cada vez más enfocadas en veder al máximo sus productos, por eso muchas veces usan tácticas de marketing que no son las más apropiadas (que digamos), ya que realizan un seguimiento del usuario almacenando su información personal y poniendo en riesgo la misma ya que estaría a dispocición de cualquier personita con los suficientes conocimientos para hacer mal uso de está información.
La vigilancia es cada vez más intensa, personalmente a mi correo me llegan un montón de promociones, relacionadas con temas de mi interés, pero cómo saben lo que me gusta o no?, de donde sacaron esa información?. La privacidad es un término en desuso que sólo aplica a las personas que no tienen algún dispositivo electrónico o que esté conectado a la red (cosa que es algo realmente difícil de ver en estos años), si pensamos que nuestras conversaciones en Facebook o los textos del whatsapp no son relevantes, la verdad es que todo está siendo registrado y podría ser usado en tu contra.
Inclusive en estos momentos nuestra privacidad está siendo corrompida, la forma en la que veo las cosas me hace pensar que el uso de cookies afecta mi privacidad ya que mi ubicación está siendo almacenada en una base de datos (quien sabe, quizás se enteren que mi familia y yo nunca estamos en casa desde las 6:00 hasta las 7:00 por X motivos y esa información sea accesible por malas personas y consecuentemente talvéz para ladrones[en algún lado oscuro del internet] y fiuf¡...).
En fin... espero haber aportado a la discusión y promoviendo la continuación de la misma ya que me parece un tema importante de discutir y conocer para la sociedad tenológica de nuestros tiempos.
TheShrewdFox
Paseante
Paseante

Notapor sophía » 12 Nov 2019, 06:19

En nuestro día a día es indispensable relacionarnos con la Internet, vemos que a diferencia de otras cosas resulta ser muy accesible ya que cualquier persona sin importar sus limitaciones financieras la posee, podría decirse que es una gran ventaja, que el permitirnos llegar a obtener tantísima información haría de nosotros seres más racionales y capaces, pero lastimosamente resulta ser todo lo opuesto, no en todos los casos. Si lleváramos un registro de las veces que accedemos a la Internet y la forma en que la utilizamos, determinaríamos nuestra incapacidad de aprovechar, de aprender aun así, seguimos renegando por no tener todo a nuestro disposición.
Preferimos pasar 3 horas en las redes sociales que estar buscando información sobre lo que sucede en el mundo, su impacto ambiental, social, políticos y cultural. Es la nube que sega nuestro sentido de la investigación, de la curiosidad, del describir hasta de crear e inventar, porque somos muy capaces, pero no lo hacemos.
sophía
Paseante
Paseante

Volver a Otros