El Grupo Informático

Actualizar componentes PC

Actualizar componentes PC

Notapor luismi0066 » 22 Agosto 2018, 16:17

Buenas, tengo un ordenador de sobremesa bastante básico y estoy pensando en si merecería la pena actualizar alguno de sus componentes o irme a por algo nuevo.

En mi caso, apenas juego en el PC y si juego son juegos bastante sencillos que no requieren de mucha potencia gráfica, ahora mismo tengo:

4GB RAM DDR3 1333MHz
HDD 500GB + SSD 120GB
Procesador AMD A6-5400K
Tarjeta gráfica integrada AMD

Mi pregunta es si merecería la pena actualizar alguno de los componentes o no compensa, el PC tiene un uso de ofimática, navegación web, algún juego y alguna edición de vídeo, pero si que se nota que la tarjeta gráfica es demasiado sencilla, hasta para la reproducción de vídeos de Youtube a 1080p.

Gracias de antemano
luismi0066
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Actualizar componentes PC

Notapor Ril4p » 22 Agosto 2018, 17:12

Buenas luismi0066

Si merece o no la pena depende de varios factores:

Si quieres dedicarte a jugar a los últimos juegos en calidades media/ultra a 30/60fps es indispensable mirar un equipo nuevo.

Si por el contrario ya estás contento con el uso actual pero te gustaría que el desempeño en youtube mejorase y con ello jugar a tus juegos de siempre con mejor calidad con actualizarlo sería suficiente.

A partir de aquí está tu presupuesto y si quieres que los componentes sean nuevos o usados.

Con tu equipo actual por 80€ podrías instalar una gt1030, no es una tarjeta pensada para jugar pero mejor que la integrada que tienes es y por descontado YT 1080p sin problema o mirar de segunda mano una p.ejem GTX 550ti que por 30€ las hay a patadas y también sería una mejora.
Incluso cambiar tu cpu por una que sea más potente, en el caso de la edición de vídeos.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa aquí estamos.
Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor luismi0066 » 23 Agosto 2018, 16:15

Muchas gracias, lo de los últimos juegos a calidad decente no me importa demasiado, lo unico que me interesa es mejorar un poco el rendimiento general, miraré lo de la gráfica que me comentas.

Luego había pensado en ampliar la memoria RAM, el problema es que la placa base no es compatible con DDR4 y el módulo que tengo actualmente de 4GB es DDR3 de la frecuencia más baja, no se si merecería la pena ampliar a 8GB de las mismas características o cambiarla por alguna superior. Gracias
luismi0066
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor Ril4p » 23 Agosto 2018, 21:12

No hay de qué luismi0066

Si solo tienes un módulo es una muy buena idea ponerle otro igual. No solo por tener más capacidad, al tener dos módulos estos trabajarán en dual chanel.
Trabajando en dual chanel la velocidad efectiva se duplica. Solo tienes que asegurarte de que lo instalas en el slot correcto y de que sea mismo fabricante y modelo de ram para evitar historias.

Además que 1333mhz tampoco se puede decir que sea lento, así que tranquilo y a disfrutarlo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes