El Grupo Informático

Ampliar o cambiar

Ampliar o cambiar

Notapor Nix » 17 Septiembre 2018, 23:12

Hola, tengo una placa 960gm-gs3fx con una gforce gtx950, un procesador simple de 2 núcleos y 4gb de ram. La placa soporta algunos procesadores fx de 95W y la ram se puede ampliar a 8gb.

Antes que comprar otra placa base mas nueva supongo que de momento merece mas la pena ampliarla esta, verdad?
Ponerle un FX8300 es de las mejores opciones, no?

Por otra parte pone en el manual que ese procesador lo soporta la versión BIOS 1.30, tengo la 1.10, es necesario actualizarla? es complicado hacerlo? tiene riesgos, verdad?

Saludos
Nix
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ampliar o cambiar

Notapor Ril4p » 19 Septiembre 2018, 17:18

Buenas Nix

Los procesadores más potentes que soporta tu placa son:

Fx-8370E (v1.40) > Fx-8300 (v1.10) > Fx-8320E (v1.40)
No hay gran diferencia entre ellos, solo asegurate que el 70 y el 20 tienen la "E"

No se donde viste que el Fx-8300 necesita la versión 1.30 yo lo he mirado aquí:
https://www.asrock.com/mb/AMD/960GM-GS3%20FX/index.asp#CPU

Dicho esto.
La experiencia al actualizar Bios depende del fabricante, puede ser la cosa más sencilla o una auténtica pesadilla, te recomiendo que busques algún vídeo en caso de actualizarla y juzgues tú ya que sí, si durante la actualización ocurre algún problema te quedaste sin bios.
No es irreparable pero no es sencillo arreglarla.

En cuanto a "ampliar o cambiar" depende del uso que quieras darle, algo que no tengo claro.
Si es para jugar con el Fx-8300 ya podrías levantar una gtx1070 sin problemas

Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor seagate_surfer » 20 Septiembre 2018, 18:27

Hola Nix,

Mira, las actualizaciones para el BIOS están por acá en este link junto con las instrucciones/métodos para lograrlo. Básicamente ofrecen 3 opciones, la primera es entrar a la opción “Smart” en BIOS y usar el update utility para instalar la actualización previamente bajada a un dispositivo USB en formato FAT32, la otra es crear un USB booteable con la actualización de firmware del BIOS y arrancar la PC desde dicho dispositivo y seguir las instrucciones. Pero definitivamente la manera más sencilla es bajar la actualización y ejecutarlo normalmente como si fuese cualquier otro programa, solo es de seguir las instrucciones en pantalla, por acá puedes ver en detalle todas: https://www.asrock.com/MB/AMD/960GM-GS3 ... a.asp#BIOS
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Notapor Nix » 20 Septiembre 2018, 21:28

Gracias por las respuestas, yo también miré la compatibilidad con CPUs en la página de asrock pero me equivoqué y en vez de mi placa miré la 960gm-Vgs3fx. Tienes razón no necesito actualizar la BIOS si compro ese procesador.
Y supongo que compraré el procesador, tampoco juego mucho y aun tengo bastantes juegos "antiguos" por jugar.
Nix
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor seagate_surfer » 21 Septiembre 2018, 18:07

Creo que la fase que ellos colocan en su website como una alerta aplica para muchos ejemplos:

No recomendamos a los usuarios a renovar BIOS mientras que el sistema está funcionando bien.

No es necesario actualizar a menos que desee solucionar un problema específico...
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes