El Grupo Informático

MI PC SE "APAGA" POR UNOS SEGUNDOS

MI PC SE "APAGA" POR UNOS SEGUNDOS

Notapor Reapered » 22 Septiembre 2019, 17:04

Hola que tal, acabo de comprar una pc ensamblada y resulta que el equipo se "apaga" de repente, lo pongo entre comillas porque solo dura de 3 a 5 segundos y no se reinicia el equipo, es decir, si estoy viendo algun video mientras reviso algunos documentos, de repente se congela la pantalla como por 1 segundo, posteriormente la pantalla queda negra por un lapso de 3 a 5 segundos (tiempo en cual se deja de escuchar el audio del video que estaba viendo) y luego regresa a la normalidad. Lo que me llama la atencion es que los ventiladores del cpu siguen girando y no hace ningun ruido al "apagarse" o "congelarse", esto solo me pasa al abrir varios archivos, programas, etc a la vez o al intentar jugar league of legends (al iniciar la partida).
El equipo tiene un procesador ryzen 3 3200g, graficos radeon vega 8, motherboard asus prime a320 mk, ram de 8gb ddr4, ssd de 480 gb, en cuanto al sistema operativo windows 10. Espero me puedan ayudar :(
Reapered
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: MI PC SE "APAGA" POR UNOS SEGUNDOS

Notapor Ril4p » 23 Septiembre 2019, 14:02

Buenas Reapered
Si la compraste ensamblada acude a tu vendedor para que cumpla con la garantía y te solucione el problema antes de menterle mano. Dicho esto.

Podría deberse a un problema de drivers o del sistema operativo ¿Tienes todo actualizado?

Ryzen 3 está dando algunos problemas de incompatibilidad con el chipset de las placas. No es que haya nada dañado, simplemente es una mala optimización. Habría que revisar también si hay alguna actualización de bios.

Espero que te ayude, saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Re: MI PC SE "APAGA" POR UNOS SEGUNDOS

Notapor seagate_surfer » 24 Septiembre 2019, 01:26

También puede deberse a un sistema corrupto. Ejecuta los siguientes comandos en CMD:
sfc /scannow
chkdsk

O también podría deberse a problemas de memoria RAM, entonces tendría que hacer otro tipo de verificación, pero por el momento, no realice ninguna comprobación física para no meter mano como dijo Ril4p y simplemente presione la tecla de Windows + R, escriba "mdsched.exe" en el cuadro de diálogo, presione Ejecutar y Enter. Neceistaras reiniciar...
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Foro Hardware