Se apaga el pc solo cuando juego.

Se apaga el pc solo cuando juego.

Notapor ainhoita » 26 Oct 2018, 09:21

Buenos días. Primero daros las gracias de antemano. Os comento, mi ordenador es nuevo tiene unos 6 meses. Windows 10 disipador cooler de aire, 2 ventiladores, tarjeta Nvidia GeForce gtx 1070 8gb, RAM 16gb 2400mhz, SSD 240gb 550mb/s, disco duro 2tb 7200rpm 64Mb, Intel Core I7 8700k 3,7ghz/4.3ghzx6/12 núcleos, fuente de alimentación de 800w.
Bueno ocurre que el ordenador parece funcionar perfectamente, solo se me había apagado jugando a the wicher 1 en las cinemáticas. Me asusté pero solo pasaba con eso juego. He jugado siempre al counter strike sin problema alguno. Pero ayer jugaba y se apagaba todo el rato y se reiniciaba el pc. Con otro juego casual estuve un par de horas y sin problema. Estoy casi segura que es un tema de la gráfica o del procesador pero no sé comprobarlo. Mis nociones son bastante básicas. He probado a poner los ventiladores de la gráfica a tope y aún así se apagaba. Sé que normalmente suele ser un tema de calor. La cosa es que mi reacción fue abrir la tapa y mirar si los ventiladores funcionaban bien... Lo que sin darme cuenta hice fue anular la garantía... La cosa es que me gustaría detectar el fallo, parece que ocurre cuando (se estresa) vamos gráficas a tope y juegos con alto rendimiento... Me sorprende que el counter siempre funcionase bien y ahora ya no. ¿Que puedo hacer para saber si es el procesador o la gráfica? Y si es el procesador ¿me recomendaríais que ponga refrigeración líquida?
ainhoita
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Se apaga el pc solo cuando juego.

Notapor dipetter » 26 Oct 2018, 12:39

por abrir la tapa del PC pierdes la garantía ? WTF xD

La garantía del fabricante de la pieza no creo que la pierdas aunque pierdas la garantía de la tienda donde compraste el pc.

Igualmente no sabría como decirte para diagnosticarlo la verdad prueba con algún programa de monitoreo de temperaturas y así te pueedes hacer una idea de si es por calor y en que componentes son.
dipetter
Participo
Participo

Notapor ainhoita » 26 Oct 2018, 12:53

Si, me refería a la garantía de la tienda. Me podrias recomendar algún programa de monitoreo de temperatura que se mantenga abierto mientras juego que es el momento en el que me da el fallo. Y creo que existen algunos programas para forzar el pc y ver si da fallos. Aunque no estoy muy puesta en el tema. ¿Existe eso para forzar la grafíca o el procesador?
ainhoita
Participo
Participo

Notapor dipetter » 26 Oct 2018, 12:58

Para forzar el pc y ver si da fallo cualquier test de benchmark busca en internet y facil encuentras en cuanto al monitoreo yo uso el "speecy" solo que te lo muestra a tiempo real y yo lo tengo puesto en una segunda pantalla pero supongo que jugando en pantalla completa sin bordes y pudiendo tabular rapido puedes mas o menos ir viendo las temperaturas.

En cuanto a los test benchmarks busca tu mejor como te dije porque hay muchos y cada uno se especializa mas o menos en una cosa distinta.

Un saludo.
dipetter
Participo
Participo

Notapor ainhoita » 27 Oct 2018, 18:11

Bueno para mi esto es sin duda un autentico expediente "X" he cambiado el cable de alimentacion, desinstalado e instalado de neuvo los drivers y monitoreado la temperatura, lo curioso es que ha dejado de hacerlo, asi que no se si a sido un erros puntual o realmento algo de lo que he echo a servido para algo. Muchas gracias por intentar ayudarme a solucionarlo.
ainhoita
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 30 Oct 2018, 19:39

Parece que la respuesta fue la actualización de los controladores, suena fácil, ¡pero eso ayuda mucho a veces!
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 9

Notapor ainhoita » 14 Nov 2018, 07:52

Una duda más. Desde el principio cuando juego a un juego en concreto y se pone en modo cinemática el ordenador se apaga. Esto ya me apasaba antes de este otro problema. He estado haciendo pruebas y parece que sale un ruido de la fuente de alimentación justo antes de apagarse. La impresión que me da es que en ese momento la fuente se queda corta. Tiene 800W, la única forma de comprobar eso sí que sería llevarla a una tienda y que prueben allí con otras fuentes ¿no?
ainhoita
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 14 Nov 2018, 17:27

Lo que usted dice tiene sentido. Pero a decir verdad, no creo que la resolución de un monitor consuma lo suficiente como para aumentar el consumo de energía, aumentar hasta un punto en el que la fuente de energía ya no resista. Cambiar a modo cine para que la imagen cubra toda la pantalla, no parece un cambio abrupto.
Puede probar este monitor en otra máquina, o probar con otro monitor para ver si en verdad la fuente de poder no aguanta, o si en realidad es el monitor que está malo porque eso es para nada normal.
seagate_surfer
Residente
Residente

Notapor ainhoita » 15 Nov 2018, 10:40

Muchas gracias por contestar. Si encuentro la solución lo escribiste aquí por si a alguien más le pasa. Un saludo.
ainhoita
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 16 Nov 2018, 20:02

¡claro con mucho gusto! Por favor publique sus resultados, usted tiene suficiente RAM y un buen procesador, pruebe otro monitor o prueba en otra máquina. Ya nos contaras...
seagate_surfer
Residente
Residente

Notapor ainhoita » 27 Dic 2018, 11:17

Bueno. Finalmente la tienda donde lo compre decidió que lo mandara y al ver que el fallo era de un componente que ellos habían instalado me lo a cubierto todo la garantía. Por cierto el fallo se producía por culpa del ventilador de la fuente de alimentación, que no funcionaba. Así que el fallo era de hardware y no de shoftware, que era lo que yo me imaginaba. Muchas gracias por la ayuda prestada. Y un saludo.
ainhoita
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 27 Dic 2018, 17:01

¡Claro con placer! La verdad es que nada parecía estar funcionando bien, bueno de todos modos me alegra que aún tuvieras una garantía y que pudieran encontrar el problema.
seagate_surfer
Residente
Residente

Volver a Foro Hardware