Aportación correo electronico

Aportación correo electronico

Notapor cristhi » 26 Septiembre 2019, 05:46

Hola soy Cristina dado que este foro me a servido para ir adquiriendo conocimientos ya que soy nueva en informática y desconozco todo proceso, me gustaría aportar un tema tal vez a alguien que sea principiante como yo le puede servir. Esto en base lo que se y resumido, cualquier retroalimentación es bien recibida.

Correo electrónico

Es un sistema que permite el intercambio de mensajes con múltiples destinatarios sin importar en que parte del mundo se encuentran.
En este se puede enviar texto escrito, archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, enlaces URL entre otros. Para lograr que un correo electrónico llegue a varios destinatarios lo único que se tiene que hacer es escribir en la sección “para” la dirección de correo electrónico de cada uno de los usuarios a quienes se quiere enviar la información.
Algunas de las ventajas del correo electrónico son:
-Rapidez
-Bajo costo
-Comunicación a cortas y grandes distancias.
-El mensaje llega a varios destinatarios.
-Reduce el uso de papel.
-Guarda la información para futuras visualizaciones.
-Comodidad al poder enviar cualquier mensaje con un dispositivo electrónico.
Algunas desventajas del correo electrónico son:
-La propagación de virus.
-Correo basura, publicidad.
-Facilita el robo de información
-Se necesita dispositivos electrónicos conectados a una red.
-Puede que se envié un mensaje a un correo equivocado.
Los usuarios guardan mucha información en los buzones y carpetas de los correos electrónicos. Esta situación ha hecho que puedan ser víctimas de hackers. Por ello siempre se recomienda tener cuidado con la información que se envía mediante el correo electrónico.

Actualmente se puede utilizar correos gratuitos o se puede contratar un servicio con dominio propio para una empresa.