Aportación correo electronico

Aportación correo electronico

Notapor cristhi » 26 Septiembre 2019, 05:46

Hola soy Cristina dado que este foro me a servido para ir adquiriendo conocimientos ya que soy nueva en informática y desconozco todo proceso, me gustaría aportar un tema tal vez a alguien que sea principiante como yo le puede servir. Esto en base lo que se y resumido, cualquier retroalimentación es bien recibida.

Correo electrónico

Es un sistema que permite el intercambio de mensajes con múltiples destinatarios sin importar en que parte del mundo se encuentran.
En este se puede enviar texto escrito, archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, enlaces URL entre otros. Para lograr que un correo electrónico llegue a varios destinatarios lo único que se tiene que hacer es escribir en la sección “para” la dirección de correo electrónico de cada uno de los usuarios a quienes se quiere enviar la información.
Algunas de las ventajas del correo electrónico son:
-Rapidez
-Bajo costo
-Comunicación a cortas y grandes distancias.
-El mensaje llega a varios destinatarios.
-Reduce el uso de papel.
-Guarda la información para futuras visualizaciones.
-Comodidad al poder enviar cualquier mensaje con un dispositivo electrónico.
Algunas desventajas del correo electrónico son:
-La propagación de virus.
-Correo basura, publicidad.
-Facilita el robo de información
-Se necesita dispositivos electrónicos conectados a una red.
-Puede que se envié un mensaje a un correo equivocado.
Los usuarios guardan mucha información en los buzones y carpetas de los correos electrónicos. Esta situación ha hecho que puedan ser víctimas de hackers. Por ello siempre se recomienda tener cuidado con la información que se envía mediante el correo electrónico.

Actualmente se puede utilizar correos gratuitos o se puede contratar un servicio con dominio propio para una empresa.
El servicio de correo personalizado tienes herramientas de seguridad, como antivirus y filtros de correo no deseado que ayudan a bloquear los mensajes peligrosos. La única condición del usuario es que disponga de una dirección de correo electrónico, supongamos mi empresa se llama Florescris, se puede componer de la siguiente manera, por ejemplo; cristina@florescris.com.br donde cristina es el nombre del usuario, el signo arroba (@) separa al usuario del resto de la dirección, florescris, identificaría mi empresa que ofrece el servicio; com, corresponde a dominios que utilizan empresas comerciales y br, indica el país de ubicación del servicio o red, en este caso Brasil, para México es mx.
El objetivo principal es que cada dirección de email sea corta, individual y exclusiva.
Algunos correos gratuitos son:
-Gmail
-Yahoo
-Outlook
-Google
-GMX
-Zoho
-Thunderbird
-Evolution
-Spike
-Inky entre otros.

El correo electrónico hay ido desplazando a la correspondencia que conocemos como el correo postal y el fax, inclusive el teléfono ya que por este medio muchas empresas te contactan para darte alguna especificación, para una entrevista de trabajo o alguna oferta laboral.
cristhi
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Aportación correo electronico

Notapor adri1992 » 30 Septiembre 2019, 21:56

Muy buenas,

me parece que está muy bien resumido =)
Como todo, se puede extender, pero no lo veo nada mal.
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 87
Post Karma: 0

Volver a Otros