El Grupo Informático

Armando una PC con una Intel Q9550 ó una Q6600

Armando una PC con una Intel Q9550 ó una Q6600

Notapor Anonymous » 24 Noviembre 2008, 02:52

Buen día.

Estoy muy interesado en comprarme una nueva PC, tengo al rededor de $1200.
Actualmente tengo un AMD Athlon y ya es hora de ponerse al pie de la nueva tecnología.
Antes de nada comentarles que Intel hoy por hoy ha demostrado tener los mejores procesadores de sobremesa.

Pues bien suficiente de palabreo.

Estoy decidido en adquirir una Intel Q9550 o si la economía no me sonríe una Q6600.
La gran pregunta es:
¿Con que Mainboard y por supuesto Memoria le sacare el máximo jugo a estos procesadores? ¿Kingston o Corsair?
¿Que tarjeta gráfica me recomiendan? Ideal que pueda estar a la par con la potencia de la Placa Base, Memoria y el Micro. Además de una duda: ¿Con que fin las Mainboard actuales soportan dos Slots para Tarjeta gráfica? ¿Dos tarjetas en una sola placa para que?
¿Que marca y modelo de HDD? ¿Con un RAID se asegura mayor rendimiento o mayor integridad de los datos?
¿Lector Blue Ray, ya es hora, o me espero un poco mas de tiempo?
¿Monitor LCD, Plasma, TFT u OLED? por supuesto mínimo 21 pulgadas o ¿debería ser un poco mas?
Finalmente, pero no menos importante, la fuente de poder. ¿Alguna que me puedan recomendar?

Saludos,

Iván Fernández.
Anonymous
Invitado

Re: Armando una PC con una Intel Q9550 ó una Q6600

Notapor Vernix » 24 Noviembre 2008, 15:16

Buena elección Intel.

Bueno te contesto algunas preguntas, las demás, no se :S
Existen dos slots de tarjeta gráfica para las tecnologías SLI y Crossfire, que lo que permiten es que pongas dos tarjetas medio baratas, y que funcionen a la vez, proporcionando grandes beneficios. (es como un PC con dos procesadores, pero aplicado a tarjetas gráficas)
RAID vale para mayor integridad de datos y para mejor rendimiento, dependiendo del RAID que uses ---> http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Básicamente RAID0 incrementa rendimiento, y los demás, incrementan la integridad de datos. Con que tengas una controladora RAID, podrás montar un RAID0, y otro RAID5, o solo el primero, como quieras. Dependiendo de la controladora, el sistema sera mas o menos fiable.
BlueRay, a mi no me gusta mucho, y menos para un PC. Me lo pensaría si fuera para un reproductor de salón.
Monitor de 21 esta bien, claro siempre dependiendo de lo que quieras exprimir tu PC, ya que daría para bastante mas. (Por cierto, TFT es lo mismo que LCD si no me equivoco, o por lo menos no son conceptos contrarios, mi pantalla es TFT LCD)

La fuente, sobre todo que sea silenciosa, yo tengo XSILENCE, no es muy cara y cumple su objetivo. No te puedo dar modelos, no conozco los actuales.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1
Post Karma: 0

Notapor PDD20 » 24 Noviembre 2008, 16:04

Hola, TFT no es lo mismo que LCD, TFT es mas moderno y mejor pero mas caro. Yo te recomiendo alguna pantalla de marca LG que estan bien de precio o tambien HP y Asus son los mas recientes en sacar nuevos modelos.

En cuanto a memoria RAM, prefiero Kingston.

De HDD te recomiendo Hitachi, aunque te parezca rara, es la que mayor rendimiento ofrece actualmente despues de los discos duros de mas de 10.000rpm que son caros.

La grafica te recomiendo una nVidia de serie 9xxx y la placa una buena marca es Asus.

Y lo del Blu-Ray no te lo recomiendo, no esta tan incoporado aun y es caro.

Saludos.
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Vernix » 24 Noviembre 2008, 16:31

No no, son cosas diferentes.
LCD es una tecnologia, y TFT pero no son antagónicas, es decir el hecho de usar una no quita la otra.
http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD
por lo que leo, el TFT es la tecnologia relativa al diodo que emite la luz, mientras que LCD hace referencia a donde se proyecta esa luz para que la veamos. No se, es una cosa rara de fisica. En su dia , cuando me compre mi monitor, vi que era TFT LCD y lo mire porque me parecia raro.

TFT se puede decir que sustituye al tubo CRT de toda la vida. Y el LCD sustituye a la pantallita donde chocan los electrones que salen del tubo CRT.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor PDD20 » 24 Noviembre 2008, 16:35

Yo habia leido en mi libro de informatica de clase que TFT es con pequeños diodos y LCD con liquido...

Tendre que investigar a fondo.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes