ASUS - Cómo Recuperar partición de Formateo y Recuperación d

ASUS - Cómo Recuperar partición de Formateo y Recuperación d

Notapor Focon » 06 Ene 2019, 20:50

Hola, dispongo un ASUS cuyo modelo y características son:
ASUS A52F-059 - Portátil 15.6" LED (Core i3)
WINDOWS 7 HOME PREMIUN
El problema que me ha surgido es el siguiente:

Debido a un error para acceder a la unidad asignada por Windows a un disco externo (llave USB), accedí a la herramienta “Administración de discos” con la intención de Borrar y Formatear la Unidad asignada a dicha llave USB, para posteriormente adjudicarle otra y volver a poder utilizarla.

El problema que he creado es que, por error, seleccioné el volumen correspondiente a la partición, que viene pre-configurada de fábrica (y a la que se accede con la tecla F9 durante el arranque del equipo), destinada para el formateo y “recuperación del SO Windows (habitualmente la “c:”) en caso de necesidad.

Pues bien, actualmente me ha quedado dentro del Disco Duro del equipo una partición denominada “Nuevo vol”, configurada como “Partición primaria”, con una capacidad de almacenamiento de 14,65 GB, NTFS, pero totalmente vacía, y ha desaparecido la partición destinada al formateo y la “recuperación del SO Windows desde cero” antes mencionada.

Para asegurarme, he hecho la prueba para acceder a la partición de “formateo y recuperación del SO Windows”, pulsando la tecla F9 durante el arranque, pero no me dirige a las opciones de formateo y reinstalación del SO Windows, sino que me lleva directamente al Escritorio de mi PC.

Por todo lo expuesto, ruego que me puedan ayudar para saber cómo puedo, si es que se puede, recuperar o reinstalar la partición y el volumen original y el contenido que contenía las opciones de “formateo y recuperación del SO Windows desde cero”, pulsando la tecla F9 durante el arranque y así, solucionar el problema que por error he creado.

Muchas gracias.
Focon
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ASUS - Cómo Recuperar partición de Formateo y Recuperación d

Notapor Serviciot » 07 Ene 2019, 20:39

Hola, por lo que dices, parece que has eliminado la partición de recuperación del sistema.

¿No harías por casualidad una copia de seguridad de dicha partición en DVD o en la nube?.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 9

Notapor Focon » 08 Ene 2019, 02:20

Si, eso creo, que por error he formateado la partición que venía de fábrica al comprar el portátil, destinada a la recuperación del sistema.
Y si, también tuve la precaución de guardar en varios DVDs una copia, que espero me sirva si alguna vez, ojalá que no, tengo necesidad de usarlos.
La pregunta era fundamentalmente saber si había algún método o enlace para volver a reinstalar los archivos de recuperación del SO en la misma partición del disco duro de mi PC donde estaba originariamente y que ahora me ha quedado vacía.
Muchas gracias por tu respuesta.
Focon
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 08 Ene 2019, 19:20

¿Puedes mirar en que formato están grabados los DVD's que grabaste?.
Serviciot
Residente
Residente

Notapor Focon » 09 Ene 2019, 01:20

Hola, muchas gracias por tu respuesta y atención ante mi problema.
No puedo decirte con seguridad en que formato están grabados los DVDs que hice en su día. Lo que te puedo decir, después de comprobar el contenido de lo grabado es que los grabé originariamente cuando inicié por primera vez el PC y me ofreció la opción de grabar en dispositivos externos una copia de recuperación del SO instalado, preferentemente en DVDs, para usarlos en caso ce necesidad, y así lo hice.

El mismo proceso de grabación me informó inicialmente que fuese introduciendo DVDs conforme me fuese pidiendo el proceso de grabación. En total necesité 4 DVDs hasta completar el proceso,
y los mismos contienen lo siguiente:

El primer DVD está ocupado por unos 4,1 GB y contiene lo sigientes:
Una Carpeta llamada “BOOT” con varios archivos dentro
Una Carpeta llamada “EFI” con varios archivos dentro
Una Carpeta llamada “SOURCES” con un archivo dentro llamado BOOT.WIM
Y sueltos los siguientes archivos: ASUSRDVD.IMG - BOOT.SDI - BOOTMGR - BURNENGINE.TXT - IMAGEX.EXE

El segundo DVD está ocupado por unos 3,9 GB y contiene dos archivos llamados:
ASUSRDVD.001
BURNENGINE.TXT

El tercer DVD está ocupado por unos 3,9 GB y contiene dos archivos llamados:
ASUSRDVD.002
BURNENGINE.TXT

Y el cuarto DVD está ocupado por unos 3,6 GB y contiene dos archivos llamados:
ASUSRDVD.003
BURNENGINE.TXT

No sé si te servirá como referencia por si me puedes decir algo.
Reitero mi agradecimiento y recibe un cordial saludo.
Focon
Participo
Participo

Notapor Sitecnet » 09 Ene 2019, 04:20

Hola, a mi punto de vista tienes tres opciones:

1. Buscar en la pagina de asus el modelo de tu equipo y ver si existe la utilidad para crear medios de recuperación.

2. Tratar de recuperar la partición de recuperación con un programa como TestDisk que te ayuda a escanear las particiones perdidas de tu disco duro (has primero un respaldo porque mover particiones puede dañar las particiones de todo tu disco), el proceso es sencillo y encontraras mucho en google sobre como hacerlo.

3. Crea directamente una nueva partición recovery con windows en el espacio que te quedo libre. para eso tienes que ir a inicio y buscar "historial de archivos", ahi te dara la opcion de configurar hisotiral de archivos y al darle click del lado izquierdo te dice "copia de seguridad de imagen del sistema" (win 10) o en win 7 tienes que buscar "crear imagen de sistema" y ahí al abrir te va a preguntar donde vas a hacer el backup y seleccionas la unidad que quedo libre donde antes tenias la partición y te va a pedir seleccionar la partición de la cual harás el backup.

3.1. crea un medio de recuperación con una imagen en una usb, que es con la misma opción anterior pero en lugar de seleccionar la partición seleccionas una usb.
Existen sólo 10 tipos de persona: las que entienden binario y las que no.
http://sitecnet.com
Soporte técnico
Tecnologías de la Información
Sitecnet
Participo
Participo

Notapor Focon » 09 Ene 2019, 11:28

Muchisimas gracias por tu ayuda y respuestas.
Seguiré los pasos que me indicas y en el orden que señalas, pues me parece el más prudente y adecuado.
Saludos.
Focon
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 09 Ene 2019, 14:43

Te decía lo del formato en el que están grabados porque puedes utilizar UltraISO para unir todos los DVD'S.
Serviciot
Residente
Residente

Notapor Focon » 10 Ene 2019, 01:24

Ah, vale, no te entendí. Lo intentaré.
Nuevamente muchas gracias. Muy amable
Saludos.
Focon
Participo