Ayuda compra de Placa Grafica

Ayuda compra de Placa Grafica

Notapor NelsonGen » 23 Abr 2019, 21:02

Buenas.
Cuestión de 3 a 4 años poseo la misma maquina a lo que creo necesaria una actualización de Partes y me he centrado en la placa Gráfica ya que no tiene,
el problema radica en que no tengo idea de como comprar una placa gráfica he visto vídeos y se que se dividen en marcas y dentro de las marcas hay sub. divisiones de calidad y dentro de las sub divisiones se vuelven a dividir en clases pero nada que realmente me ayude apelo a este foro para ver si puedo conseguir una ayuda concreta.
la maquina en cuestión la estoy utilizando con windows 10 64 bits. para la edición de fotografía y alguna edición que otra de vídeo. las características de mi maquina seria
intel i3-2120cpu 3.30GHz
Memoria Ram DDR3 (que también pienso ampliar pero en esto no hay problemas)
Placa Madre Gigabite-H61M-DS2H socket 1155
disco duro de 1 tera.
desde ya muchas gracias .!
NelsonGen
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ayuda compra de Placa Grafica

Notapor Ril4p » 24 Abr 2019, 20:58

Buenas Nelson.

Sí, es un poco lioso visto desde fuera pero sabiendo bien hasta donde quieres que llegue se puede ampliar de una u otra forma.

Por ejemplo.

Si el uso es como pc para navegar y ver algun video/película y seguir con procesamiento de imagen en plan ligero. Quizá no sea necesaria la actualización o como máximo una gt 1030. Con esto ya podrías reproducir vídeo en 4k tranquílamente y ganarías poténcia gráfica.

En cambio si lo que tienes pensado es poder jugar o diseño en 3d habría que saber que juegos o programas vas a usar.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 26

Notapor NelsonGen » 24 Abr 2019, 21:25

en mi caso lo estaria usando para ligthroom photoshop y lo estaba usando con tranquilidad pero ocasionalmente estuve trabajando con videos y estuve editando con wondershare filmora la cuestion es que quiero dar el paso a premiere y after efect por que el resultado es notable y siento que sufre un poco la pc en cuanto a ram y creo que también en gráfica es mas inclinado a eso el uso de mi pc.
NelsonGen
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 24 Abr 2019, 23:15

Buenas

Para serte sincero se me da mejor el tema gaming pero a ver si te puedo ayudar un poco.

He estado revisando los requisitos, adobe premiere parece que usa más procesador que gráfica, casi no hay diferencia de desempeño entre solo con cpu - rx560 - gtx 1080

After effects es otro cantar he encontrado una publicación donde lo explican muy bien, resumiendo.

"Un asunto muy importante es el tema del renderizado con trazado de rayos de After Effects que utiliza la tarjeta gráfica para procesar, utilizando funciones de la tarjeta gráfica ya obsoletas y descontinuadas por NVIDIA y por Adobe, de ahí que las tarjetas gráficas de NVIDIA con tecnología Marvell como la serie 9 de Geforce GTX 960, 1070 o 1080 no funcionan con el renderizado con trazado de rayos en Adobe After Effects. Tampoco las tarjetas Quadro de la serie M (Maxwell) como las Quadro K2200, K4200, K5200, M6000, etc. funcionarán con el renderizado con trazado de rayos en Adobe After Effects."

En esta publicación recomiendan gráficas de 9a o 7a generación como la gtx 960 si no se va a usar renderizado con trazado de rayos de After Effects o gtx 760 incluso gtx 660 si pretendes usar esa tecnología. Importante mínimo 4GB de Vram.

Se pueden encontrar en el mercado de segunda mano fácilmente.

En cuanto a la gráfica sería esto.

No te recomiendo embarcarte en adquirir cualquier gráfica con el procesador que tienes actualmente.
Ese i3-2120 va a sufrir un infierno para mover estos programas, seguramente este sea el motivo por el cual notaste que le faltaba "chicha"

Tu placa según gigabyte soportaría hasta un i7-3770 o i7-3770k con su debida actualización.

También la ram, recomiendan 16gb, pero asegúrate que sean de la frecuencia más alta posible, según el fabricante los módulos más grandes soportados serían ddr3 2x8gb 2200mhz activando el perfil XMP en la BIOS o de 1333mhz si no lo activas.

Esta serían ampliaciones obligatorias para un buen funcionamiento.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 26

Notapor NelsonGen » 25 Abr 2019, 23:04

excelente Ril4p.! la verdad no era lo que pensaba que iba a leer pero me abriste por completo el campo de posibilidades, ni se me paso por la cabeza actualizar mi procesador y esa es buena opción y creo que es lo que voy a aplicar , lo de la Ram es inminente voy a ampliarla si o si. muchas gracias amigo.!
NelsonGen
Participo
Participo

Notapor Sergio Ex » 26 Abr 2019, 12:10

Ril4p escribió:Buenas

Para serte sincero se me da mejor el tema gaming pero a ver si te puedo ayudar un poco.

He estado revisando los requisitos, adobe premiere parece que usa más procesador que gráfica, casi no hay diferencia de desempeño entre solo con cpu - rx560 - gtx 1080

After effects es otro cantar he encontrado una publicación donde lo explican muy bien, resumiendo.

"Un asunto muy importante es el tema del renderizado con trazado de rayos de After Effects que utiliza la tarjeta gráfica para procesar, utilizando funciones de la tarjeta gráfica ya obsoletas y descontinuadas por NVIDIA y por Adobe, de ahí que las tarjetas gráficas de NVIDIA con tecnología Marvell como la serie 9 de Geforce GTX 960, 1070 o 1080 no funcionan con el renderizado con trazado de rayos en Adobe After Effects. Tampoco las tarjetas Quadro de la serie M (Maxwell) como las Quadro K2200, K4200, K5200, M6000, etc. funcionarán con el renderizado con trazado de rayos en Adobe After Effects."

En esta publicación recomiendan gráficas de 9a o 7a generación como la gtx 960 si no se va a usar renderizado con trazado de rayos de After Effects o gtx 760 incluso gtx 660 si pretendes usar esa tecnología. Importante mínimo 4GB de Vram.

Se pueden encontrar en el mercado de segunda mano fácilmente.

En cuanto a la gráfica sería esto.

No te recomiendo embarcarte en adquirir cualquier gráfica con el procesador que tienes actualmente.
Ese i3-2120 va a sufrir un infierno para mover estos programas, seguramente este sea el motivo por el cual notaste que le faltaba "chicha"

Tu placa según gigabyte soportaría hasta un i7-3770 o i7-3770k con su debida actualización.

También la ram, recomiendan 16gb, pero asegúrate que sean de la frecuencia más alta posible, según el fabricante los módulos más grandes soportados serían ddr3 2x8gb 2200mhz activando el perfil XMP en la BIOS o de 1333mhz si no lo activas.

Esta serían ampliaciones obligatorias para un buen funcionamiento.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Muy buena respuesta. Yo recomendaría una GTX980 y 16GB RAM, dos módulos aprovechando el dual channel, como dice Ril4p.

Suerte.
[color=#000000]Sergio Experto 2019
E-commerce y RRSSFeed en Winfor-Sibaix.
[/color]
Sergio Ex
Habitual
Habitual

Karma Usuario: 2

Volver a Foro Hardware